Capítulo 6

827 62 1
                                    

(...) 28 de abril

La semana pasó volando, entre los trabajos de la U, que aproveché para adelantar en el trabajo ya que no he tenido muchos chicos que se animen a venir a hablar conmigo y no puedo obligarlos a hacerlo.La verdad si me preocupa mucho que los chicos se están guardando las cosas para sí mismos, eso no es sano.Lo único rescatable de todo esto es  que pudo adelantar trabajos de la U, ya que estoy sacando la licenciatura en psicología lo cual me generará más ingresos.El estado ahorrando para viajar con Camil,

La puerta de mi oficina se abre de golpe y una agitada  Bianca aparece.-Es necesario que vengas, corre-

Hago lo que dice y la sigo a través de los pasillos mientras los chicos van en nuestra misma dirección.Esto no me da buena espina.Por fin Bianca se detiene y me encuentro con una escena que me hubiera gustado nunca encontrar, hay un chico en el baño de hombres desangrándose.

-Alguien llame a la ambulancia y por favor consiganme unas tijeras rápido-Les grité.

-Yo ya llamé a la ambulancia.-Dijo uno de los chicos que observan la escena.

-Alguien que me dé una camisa- Uno de los chicos se quitó la camisa y yo la entrego.Bianca llegó con las tijeras, rápidamente corto la camisa en dos y pongo un pedazo de tela cortando la salida de sangre en cada muñeca.El chico que se había quitado la camisa y Bianca, me ayudan a hacer presión sobre los cortes, unos segundos después se oyeron las sirenas de la ambulancia y segundos después ya se encontraban asistiendo al chico.

Montaron al chico a la ambulancia y yo subí junto a él, es menor de edad y no puede, ni debe dejarse ir solo. Al llegar lo pasaron rápidamente a emergencias para controlar el sangrado.

-Él muchachito está en buenas manos, espere aquí.-La enfermera se marchó.

Saqué mi teléfono para decirle a la secretaría de la preparatoria para que me envíe el número de los padres del chico.Rápidamente ella me envió el número y yo les marqué a sus padres.

-Vamos en camino.- Me dijo la madre de Bernal.Colgué y regresé a mi asiento.Minutos después vi venir a Bianca junto al chico que me había entregado la camisa, quien ahora lleva puesto una chaqueta del equipo de Fútbol Americano.

-¿Qué hacen aquí? deberían estar en clase, chicos-

-Yo estaba preocupo por él, no soy un amigo cercano, pero si soy una de las personas con las que habla mucho-

-Yo me preocupo por él, y tampoco quiero que estés sola con esto- Les sonreí.-Es bueno que haya gente como ustedes.-

-¿Nia? - Dijo Kilian caminando hacia mí.

Me levanté de la silla y me encontré con él en el camino.

-Hola.-

-Hola ¿Qué haces aquí?¿Te sientes mal?-

-Estoy bien, es solo que en la preparatoria en la que trabajo un chico se cortó las venas en el baño, así que vine como su adulto responsable.-

-Sí, vi al chico, estará bien, los paramédicos dijeron que quien quiera que haya puesto la camisa en sus brazos para cortar la salida de sangre, le salvó la vida.Y tengo el presentimiento de que fuiste tú-

Asentí- Lo vi en una película- Le sonreí.

Él sonrió de vuelta.-Estoy impresionado, Stefannia, le salvaste la vida a un chico-

-Los paramédicos tal vez exageran.-

-No, no lo hacen, si hubieran esperado a que llegara la ambulancia para hacer algo, el chico se hubiera desangrado, porque acá llegó un tiempo para poderle ayudar.Lo que hiciste nos dio más tiempo.-

-Me alegro mucho entonces de haber reaccionado, se siente lindo saber que hice algo para ayudar a alguien, pero de eso ya debes estar aburrido-

-En eso estás equivocada, nunca me voy a aburrir de sentir esa satisfacción de saber que ayudé a alguien a regresar con sus seres queridos, de saber que hice todo lo que estuvo en mis manos para hacer feliz a una familia.

-En serio debe ser genial salvar vidas todos los días.-

-Es lindo, pero tú lo sabes, ambos salvamos vidas, yo acá y tú ayudando a esos chicos inmaduros e inexpertos a que tomen mejores decisiones que a largo plazo les va a definir toda su vida e incluso ayudando en este tipo de cosas, los estás ayudando a tiempo y eso es admirable, porque es notorio que lo haces por vocación y no por obligación.- Sentí mis mejillas arder.Pero es que por favor, nunca nadie me había dicho algo tan lindo.

-Gracias, creo que nunca había visto mi trabajo de esa forma, yo solo lo había-

-A eso me refiero- Me guiñó el ojo y se marchó.

Regresé a mi lugar junto a los chicos.

-Es guapo- Me susurró Bianca.Rápidamente la observé sorprendida.

-Lo es, pero está comprometido-

-Más no casado-Contestó Bianca y yo guiñó el ojo.Entrecerré los ojos y me reí.

Que imaginación

15 minutos después los padres de Bernal llegaron, fui a hablar con ellos, les expliqué lo que había pasado y lo que yo había visto, mientras avanzaba con la explicación su madre no paraba de llorar mientras que su esposo escuchaba atento con cara de dolor .

-¿Saben qué pudo ocasionar esto? - Les pregunté.

-Nos estamos divorciando y creo que la noticia le afectó más de lo que esperábamos.-Dijo su padre preocupado.

Para ser sincera, no creo que esa sea la única razón por la que él haya hecho esto, creo que había muchas cosas que lo orillaron a encontrar esto como la única opción.Aunque me preocupa que no esté diciendo todo o que de verdad no sepan qué es lo que pasa, no los voy a molestar más, no es un buen momento.Creo que lo mejor es esperar a que  su estado de salud mejore y trataré de hacer que me diga que es lo que sucede, para que Dios quiera, esta sea la última vez que intente quitarse la vida.

Un doctor salió y se acercó a los padres de Bernal con buenas noticias.Unas horas después nos dejaron entrar, primero a sus padres y luego a nosotros 3. Entramos en su habitación y él se encuentra despierto.

-Hola Bernald- Dijimos los 3 en unísono

-Un doctor me contó lo que hicieron y quería agradecerles por ello, no pensé que a alguien le importaría lo que pasara conmigo-

-¿Estás loco? - Le pueden ayudar Bianca- Claro que nos preocupamos incluso si nunca hemos hablado, nos importa tu bienestar y no sabes cuánto.-

-Es cierto lo que dice Bianca, Bernald, no sé si lo sabes, pero él -Señalé al chico que entro con nosotros- te  considera su amigo y se preocupa por ti, Bianca igual y yo también, y como a nosotros, le importas a  muchísima gente más, no es necesario que lo digan para que sea así y créeme que es así, tu vida siempre va a importar, así que por favor no lo intentes de nuevo, no tienes idea del impacto que eso tendría en cada uno de nosotros, en tus compañeros, en tu familia. Porque  no sé si lo sabes pero tus padres, te aman muchísimo y él que algo te pase los destrozaría por completo.-Bernal comenzó a llorar y yo junto a él.

Nota mental, tengo que dejar de ser tan llorona.

Hablamos por unos minutos más con él y luego nos marchamos. Fui a dejar a Bianca a su casa para luego ir por Camil. Al llegar a casa le pedí a mis tíos que cuidaran a Camil por mí para yo poder dormir un rato. Este día fue uno de los días más cansados que he tenido y estoy agotada. Después de tomar una ducha para poder acostarme a dormir, me tiro en la cama para conciliar el sueño, pero la puerta de mi cuarto se abre y una figura pequeña se asoma.

Camil sube a la cama y se sienta frente a mí.- ¿Puedo dormir contigo?-

-Claro, preciosa- Levanto la cobija con una mano y extiendo mi brazo izquierdo, ella pone su cabeza sobre él y yo la cobijo para luego envolverla en un abrazo.

-Te amo, buenas noches-Digo.

Beso su cabeza y rápidamente el sueño se apodera de mí.

Big Heart  (C3,W2,M2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora