Leutogi

462 22 1
                                    

Una Diosa Polinesia, originalmente una princesa Samoana que luego se convirtió en diosa.

En la vida, Leutogi fue una princesa de las Islas Samoa que fue enviada a la vecina isla de Tonga para convertirse en la segunda esposa del entonces rey de Tonga, como parte de un tratado de paz entre los dos reinos de la isla. Allí, sin embargo, la princesa Leutogi se encontró en baja estima por la gente de Tonga; Cuando descubrió un bebé murciélago herido, Leutogi se compadeció de él y lo cuidó hasta que pudiera regresar a su colonia familiar. Leutogi fue ridiculizada por los Tongans más guerreros por esto y por todos sus actos de bondad.

Pero la familia del bebé murciélago no olvidó su amabilidad con ellos; Cuando la familia del rey cayó en desgracia, la princesa Leutogi fue utilizada como chivo expiatorio y condenada a morir por fuego, acusada de bruja. Mientras las llamas la rodeaban, miles de murciélagos llenaron el cielo y orinaron sobre la pira y la multitud, extinguiendo las llamas y salvando la vida de la princesa Leutogi.

Luego, los tonganes exiliaron a la princesa Leutogi a una isla árida y desierta, esperando que pronto muriera de hambre. La princesa Leutogi, sin embargo, sobrevivió allí felizmente durante muchos años, gracias a los murciélagos, que le hicieron compañía constante, le trajeron muchas frutas frescas, bayas, nueces y semillas como alimento (y todo lo que necesitaba). Finalmente, colonizaron la isla y sus numerosas cuevas y la hicieron fértil nuevamente. Con el tiempo, la princesa Leutogi se convirtió en una diosa y protectora de los murciélagos y la fertilidad y fue adorada por sus samoanos nativos.

Deidades del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora