Circe

622 28 0
                                    

Circe era una diosa de la magia, aunque a veces se la representaba como una ninfa (dios de la naturaleza menor), una bruja o una hechicera. En cualquier caso, ella estaba asociada con la magia. Ella sabía mucho sobre pociones y hierbas y a veces usaba este conocimiento contra sus enemigos y las personas que la ofendían, convirtiéndolos en animales salvajes. También tenía una varita o bastón llamado los rabdos que también usaba para canalizar su magia. De hecho, esta fue la primera mención de una "varita mágica o bastón" en los escritos occidentales; fue mencionado en el poema épico de Homero, la Odisea cuando Circe lo usó para convertir a los hombres de Odiseo en bestias.

Circe era hija de Helios, un titán que representaba al Sol, y Perse, una ninfa del océano. Era una de las tres mil de su especie, hijas de los titanes Oceanus y Tethys. En otra versión, Circe era la hija de Hécate, una diosa de la brujería.

Ella tenía dos hermanos. Uno se llamaba Aeetes, y se ocupaba del Vellocino de Oro, un vellón que era propiedad de la realeza. Estaba hecho de la lana de un carnero dorado con alas. Su segundo hermano era Perses. Pasifae era su única hermana, y ella era la reina de la isla griega, Creta, y también la esposa del rey Minos. También se dijo que ella dio a luz al Minotauro, una criatura que era mitad hombre, mitad toro, con la cabeza y los cuernos de un ganado y el cuerpo de un hombre.

En algunas historias, Circe fue exiliada por su padre Helios para vivir sola en Aeaea, una isla ficticia, como castigo por matar al príncipe de Colchis, quien era su esposo en ese momento. Más tarde tuvo hijos con Odiseo, el rey de Ítaca de los escritos de Homero. Sus tres hijos fueron Ardeas, Latinus y Telegonus.

Nota: Calipso y Circe son dos personas diferentes, mientras que Circe es más posesiva y siniestra y Calipso realmente se preocupa por Odysseus.

Deidades del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora