-Llevamos casi todo el día aquí abajo, ¿realmente sabes por dónde?
-Pues si lo que dijo Coloso es cierto, no hay salida y en algún punto daremos con él. En cuanto a la ruta, está el pasillo principal que lleva a un círculo central, del cual se desprenden 4 túneles a cada punto cardinal y se subdividen en círculos cada vez mayores para de ahí llegar a cada casa. Supongo que si llegamos al circulo central, encontraremos algún indicio
-¿por qué estás tan segura?
-Oker...
-Ah si... Mi abuelo, el papá de mi madre ayudó con la construcción y restauración de la infraestructura de la ciudad para que pudiera ser habitable y pudieran fundar la fábrica con el padre de mi papá.
Oker extendió delante de ellos, el mapa que había enseñado a Ana cuando ésta le comentó lo sucedido con Russ y el plan.
La puerta que generalmente estaba cerrada, la antigua pieza de su mamá; era el almacén de todo el trabajo de su abuelo y de su madre: La única mujer que alcanzó a tener una profesión y ejercerla con el reconocimiento merecido en todo Zambe.
Ella había sido la mejor doctora en bioingeniería que hubiera existido, por ello, Jabones Maxon contaba hasta el día de hoy, con productos de vanguardia y de alta calidad en todas sus líneas. La madre de Oker había desarrollado todos los jabones y cosméticos de la empresa. El padre de ésta, siendo Ingeniero, dedico su vida al desarrollo de la empresa y mejoramiento de la ciudad, con ayuda de su amigo, el señor Maxon, padre del actual dueño.
-¿Y por que no lo habías sacado antes?- Reclamó con cierto alivio Rex.
-Por que no lo necesitamos, yo lo memorice ayer.
-¿En verdad?- Coloso, que hasta ahora no había dicho nada sorprendió al grupo
-Claro, es simple si lo consideras como una imagen en vez de un laberinto, solo absorbes la figura en tu cabeza
-Enana, ya debes dejar de decir que es fácil. Solo lo es para ti
-Si... es cierto, yo traté de aprendérmelo por si nos separábamos pero solo recuerdo una parte y no tengo buena orientación
-Bueno señores, seguimos después. Hemos llegado
Delante de ellos se encontraba un área circular extensa con 4 túneles dispersos.
-Bien... ¿y ahora? ¿Nos separamos?- Inquirió Coloso.
*** ***
-Hola pequeño. Ven, descansa.
Erah le tendió una manta sobre la hierba a Russ, quien con cuidado salía del campo de espigas para correr al encuentro de su amiga.
>>Te he traído algo de comer
-Gracias, siempre piensas en todo
-¿Cómo vas? ¿Has encontrado alguna madura?
-Si... toma – El joven pelinegro le tendió un cuenco con 5 semillas doradas
-¡Muy bien! Eres muy dedicado...
-Aunque aún no encuentro los de mis amigos.
Erah hizo un puchero. Le sonrió, le dio un plato y una bebida.
-Tranquilo.... Anda, come.
El chico empezó a comer y a beber, pues estaba cansado.
>>Verás que pronto encontrarás lo que buscas
-¿Erah...?
-¿Si?
-Nada, creo que ya se me olvidó.- La mirada ausente del chico inquietó un poco Erah pero enseguida recobró su luz habitual.
-Cariño, tranquilo. No te preocupes de nada... Anda, apúrate para que termines de tus labores y vengas a la casa. Te tengo una sorpresa.
Ya en la casa, unas horas después Russ caminaba cerca de la estantería llena de libros. Nunca le había dado curiosidad por leer. Para él, el leer era solo para saber las direcciones, hacer la lista de mandados que le encargaban o recados. Nunca por entretenimiento. Por ello le intrigaba por que Erah se la pasaba leyendo cuando no estaba durmiendo, comiendo o pintado.
-¿Russ? ¿Algo que sea de tu interés?
-No realmente. ¿Cuál era la sorpresa?
-Claro... Ven. Párate aquí, cierra los ojos y no te muevas.
Una brisa fresca lo envolvió en un segundo, pasando como un soplo.
>>Ya está.
Russ abrió los ojos pero no encontró nada en particular más que la mirada emocionada de Erah. Miró hacia abajo y encontró que su ropa era distinta. Un pantalón de mezclilla y una playera azul con blanco lo cubrían ahora.
>>Ya era necesario un cambio. Esa ropa ya no te quedaba, has crecido bastante.
-¿Erah?
-¿mm?
-¿Cuánto tiempo llevo aquí?
***************************************************************************************
Holis pequeños Etéreos! Sip! Es un buen nombre no?
Les dejo este capitulo que aunque corto, espero les guste y sacie su sed de Etérea de aquí al jueves, cuando publicaré el siguiente capitulo jajaja
Les dejo como siempre un mega empalagoso abrazo...mwa!
PD. voten, comenten y recomienden, me ayudarían mucho ;)
ESTÁS LEYENDO
Etérea
FantasiTodos tenemos sueños. Esos que te hacen vibrar de emoción, que persigues en todo lo que haces con pasión y dedicación hasta altas horas de la noche o con mucha fatiga; pero sin desmayar pues todo vale la pena si lo logras ¿cierto? Russell es un chic...