Capitulo II

669 50 1
                                    

El Acrópolis se ha convertido en mi mayor enemigo sin que ellos lo sepan, no solo arruinaron la esperanza de cientos y cientos de habitantes inocentes con mayores esperanzas dentro de ellos sino que mató a la persona que más quería, la persona a la que más valoraba y sentía junto a mí: mi mejor amigo.

Thomas era un prodigio, aprendía de la vida fácilmente, tenía una mente demasiado abierta y por tal era uno de los jóvenes más conocidos y admirados en Grothenberg. Los hombres querían ser él y las chicas lo deseaban.

Claro, a la edad de quince años la rebeldía a causa de la adolescencia era normal, pero acá no; no era permitida la rebeldía y eso a Thomas no le importó.

Cada año un joven es elegido para "agradecer" al Acrópolis por habernos rescatado de la muerte segura a causa del hambre arriba. Todo era parte de la rutina.

Thomas fue el primer voluntario a los diez años, para sus padres era importante la dignidad de la familia así que fue obligado a ello. Y así fue durante los siguientes cinco años hasta que todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, todo se tornó horrible.

¿Quién iba a pensar que ese discurso acabaría con más de una vida?

Thomas estaba cansado del Acrópolis y sus falsos discursos, eso lo sabía.

Su discurso dejó más que claro que era una simple estafa y un engaño.

*Tres años atrás*

Las multitudes llegaban a la casa del Acrópolis, la tarima junto a los gendarmes que vigilaban a cada persona asegurándose de que estuviera todo en orden. Estaban esperando a Thomas.

Thomas llegó tras la espera de diez minutos, lucía nervioso como siempre y a la vez seguro de lo que diría.

—Buenas tardes—saludó comenzando con el dichoso discurso—. De nuevo me ven aquí agradeciendo a Marcus y a su preciosa esposa por habernos salvado del martirio de la vida de arriba, ¿qué sería de nosotros sin ellos? Claro, nada ha sido fácil y hace parte de la vida —decía leyendo el discurso de su hoja, apartó la mirada de ésta y miró fijamente al público—. Pero, ¿alguien se ha preguntado qué tan malo es vivir de arriba de nuevo? ¿Qué secretos nos oculta el Acrópolis? Digo, por algo nos abstienen de subir. Allá debe estar la realidad y hemos sido cegados por un gobierno que nos ha engañado y ha defraudado la confianza que hemos dado a ellos entregando así la esperanza... —fue interrumpido por el gendarme que propinó un golpe a su estómago haciéndolo callar y al tiempo, que la multitud se volviera casi loca.

Thomas fue llevado al centro de la tarima para ser torturado por su "traición" a Marcus, su esposa Samantha trataba de detenerlo pero todo fue en vano. Thomas fue insertado en una máquina minera que quemó cada parte de su piel, sus gritos se escuchaban en cada rincón, sus padres y Amber hacían lo que más podíamos por sacarlo pero era imposible; los ciudadanos atemorizados y furiosos trataban de lanzarse contra Marcus hasta que se dio la orden de matar a quiénes fueran contra él. Nadie más se rebeló, vivían angustiados por el Acrópolis.

Ni en sus propios hogares estaban seguros.

--------------------

El destino de la rebelión ha vuelto.

Tras salir de mi bloqueo y por fin terminar una obra, lo logré :)

Pueden seguirme en mi Instagram:

https://www.instagram.com/maria_duarte_07/?hl=es

Besos.

El destino de la rebeliónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora