2. Desafío: Reinventa el mito

975 80 79
                                    

¡Hola, Wattpaders! Con la venia de los dioses, os damos la bienvenida a un nuevo desafío del perfil de Mitología

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Hola, Wattpaders! Con la venia de los dioses, os damos la bienvenida a un nuevo desafío del perfil de Mitología.

Sabemos que tenéis ganas de crear, de sorprendernos con algo nuevo, de dar rienda suelta a vuestra imaginación, así que... ¡vamos con el desafío!

¿Quién no conoce el mito del Minotauro de Creta? ¿Quién no ha pensado en escribir su versión sobre él? Nosotros desde luego que sí, y es por ello que hoy os lanzamos este nuevo reto para poner a prueba vuestra creatividad. Confiamos en que nos regaléis las mejores versiones de este mito. ¡Sabemos que lo haréis!

Premios

Primer puesto: La historia será destacada por el perfil, recibirá un sticker y un kit con 3 imágenes para redes sociales.

Segundo puesto: La historia formará parte de las listas de lectura del perfil, recibirá un sticker y un pack de 2 imágenes para redes sociales.

Tercer puesto: Puede haber varias menciones, las que se consideren necesarias. Formarán parte de las listas de lectura del perfil y recibirán un sticker para la portada.

Y ahora vamos a lo realmente importante, ¿en qué consistirá el desafío? Tendréis que reinventar el mito conocido por todos, tirando de vuestra creatividad y originalidad para hacerlo verdaderamente único.

Podéis hacerlo de dos modos:

Desarrollando la totalidad del mito, pero modificando algún punto para crear algo original y novedoso, sin que pierda su esencia.

Por ejemplo: ¿cómo sería si el Minotauro, en lugar de estar en Creta, estuviera en China? La muralla podría ser su laberinto. ¡Echadle imaginación!

Relacionarlo con una metáfora o con una alegoría al mito:

En este caso, vamos a dejar de lado la totalidad del mito en sí, y nos vamos a centrar en la metáfora que este nos deja.

Por ejemplo: podemos sacar la conclusión de que hay gente que vive dentro de un laberinto. Sus temores se podrían ver representados en la fealdad del toro. La opresión del entorno social o familiar, las cadenas que lo atan o juzgan...

El relato a escribir tiene que contener un mínimo de 1000 y un máximo de 1500 palabras.

El texto debe estar en un nuevo apartado de tu perfil y no importa si está en una parte o en varias, siempre y cuando no supere el número de palabras totales.

Cuando lo tengas listo, déjanos el link en los comentarios de este capítulo y ya estarás participando.

Las historias a presentarse deben adherirse a las pautas de contenido y código de conducta de Wattpad.

Tienes tiempo de participar hasta el 30 de mayo del 2020

Retos míticosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora