Como les dije al principio , a veces no sabemos cuán valioso es un momento hasta que se convierte en un recuerdo. Por eso justo en este momento ,mientras les cuento mi historia , les comento que estoy escuchando "Someone you loved " de Lewis Capaldi. ¿ por qué decirles esto ? Porque si este momento con el pasar del tiempo se convierte en uno de los recuerdos más bonitos de mi vida, quiero recordar hasta el último detalle.
Cuando era niña ,aún no sabía que las personas podían ser efímeras y que los recuerdos podían doler , al igual que un puñetazo en el rostro , o un raspón en la rodilla . Y aunque sabía que amaba inmensamente a mi madre , aún no era consciente de lo que su ausencia podría afectarme porque la daba por sentada , a ella, a sus caricias, sus abrazos , sus detalles ,sus atenciones, su comida y todo lo que la representaba. ¿ y cómo no hacerlo ?Si no debería ser posible que yo siendo una niña me quedara sin el ser que me había dado vida.
Recuerdo cuestionar a mi madre en cada una de sus normas ,recuerdo hacerla enojar y tambien no obedecer cuando me lo pedía. Recuerdo haberla evadido unas cuantas veces ,por pensar que "mis asuntos" eran más relevantes. También recuerdo a la perfección el día que me enteré que había enfermado . Pero así como lo recuerdo , no podría expresarles como se sentía, porque por un momento creo haber dejado de sentir , dejé de respirar , todo solo era blanco y nada más.
Luego comenzaron a pasar delante de mi todos los momentos que había vivido junto a ella, hasta ese instante , mis cumpleaños, las fechas importantes, las navidades , y hasta los regaños. También comenzaron a pasar por mi mente todos los momentos que capaz no podría vivir a su lado ,sentía como se me arrebataban esos recuerdos que aún no había escrito de las manos , mis piernas temblaban y mi piel se empalidecia , las lágrimas se asomaban en mis ojos ,y el aire no circulaba ,sentía estarme asfixiando por el nudo enorme que se formaba en mi garganta .
Mi madre tenía cáncer, y yo apenas solo era una niña ,no sabia que debía hacer ,o decir ,mucho menos sabia que iba a pasar ,fue la primera vez que quise retroceder el tiempo y hacer las cosas diferente ,como iba a saber que me estaba equivocando, que no estaba aprovechando el tiempo , como iba a saber que los momentos que vivimos son únicos y no se repiten ,que cada segundo que vives no se puede rebobinar, que la vida pasa ,no se detiene y al contrario se lleva todo a su paso. No lo sabía, estaba comenzando a crecer , pero también estaban comenzando a surgir las preguntas ,los miedos y sobre todo la angustia.
Los seres humanos somos páginas en blanco ,donde cada cosa que hacemos ,decimos y vivimos se va escribiendo en nosotros, me di cuenta que muchos de nosotros de seguro quisiéramos arrancar unas cuantas páginas y reescribirlas, también me di cuenta que no se puede, porque cada página forma parte de nuestra historia , de lo que somos ,y de lo que seremos gracias a lo que vivimos. Las experiencias nos hacen crecer ,aprender, nos vuelven más fuertes, más sabios ,pero esto lo entendí mucho tiempo después, de hecho me costó mucho hacerlo. Me fue difícil no cuestionar la vida , lo injusta que puede llegar a ser, lo dolorosa que es , lo efímera y lo ilógica que a veces parece .
Mi madre falleció al poco tiempo de haberla diagnosticado, y ese es uno de los recuerdos más dolorosos que tengo ,es uno de los recuerdos que más nitidamemte conservo ,porque lo que nos duele nos marca ,deja huella ,nos hace más fuertes y por eso estoy acá contándoles lo sucedido ,yo pensaba que no podría superar algo como esto ,sin embargo apenas es que comienza esta historia...Porque siempre hay más momentos , siempre hay más recuerdos que crear e historias que contar.
ESTÁS LEYENDO
Soy Daniela
NouvellesA veces no te das cuenta de lo valioso que es el momento que estás viviendo, hasta que se convierte en un recuerdo. A veces no te das cuenta de lo mucho que amas a una persona y la das por sentada hasta que no está. He visto ir y venir personas...