Es tan maravilloso imaginar ¿Saben? No comprendo como en la actualidad la humanidad carece de imaginación a cerca de sus sueños , de sus metas, de sus aspiraciones, se ha creído que esto es de ilusos, cuando realmente quizás, solo quizás nos hace falta soñar un poco más, creer que todo es posible puesto que lo imposible solo existe para aquel que no se atreve a hacer aquello que no han hecho los demás, sentir y creerse el papel de que la vida es un teatro y que cada quien estructura su obra como mejor le parezca con los personajes y la trama que más le emocione y le llene de pasión .Hay tantas cosas por experimentar y por conocer, tantos lugares a donde ir, tanta gente que agregar a la obra ya antes mencionada, tantos sabores que saborear tantos aromas que aspirar, tantos paisajes por contemplar , hay demasiado en realidad, conocemos tan poco nos conformamos con menos , estamos atados a nuestros cuatros metros cuadrados, no tenemos aspiraciones y nos sumimos a cualquiera que nos dice "no eres capaz " ya no se hace un mínimo esfuerzo por nada, ya no se da un paso si se está inseguro, ya no llamamos a quien extrañamos por orgullo , ya no tomamos un chocolate caliente o un café en el parque ,ni vamos a hablar sobre lo que nos pasó durante toda la semana, somos tan monótonos, tan simples, tan copias y tan repetitivos que la vida ya no es una aspiración sino una obligación.
Sería tan maravilloso que las personas cambiaran de parecer, que desearan tanto las cosas que en el fondo saben que les gustan pero que mantienen subyacente por mediocridad, sería tan genial poder saber que tenemos amigos con los cuales podemos contar para tomar una copa de vino y hablar de las circunstancias de la vida o de porque el cielo es azul o de si el mismo es más grande que el mar o viceversa …Se ha pensado tanto en grande que nuestra amplitud se ha vuelto pequeña y nos quedamos en un frasco por pensar que íbamos a una pecera.
¿ qué pasaría si tan solo nos dejáramos llevar? Pues quiero decirles que no resulta nada mal , les voy a mostrar, lo que podemos crear cuando comenzamos a imaginar.
Texto I
Me miró, como cuando ves algo que se marcha y no tienes la certeza de si volverás a verlo en algún otro momento de tu vida…
Me miró como cuando ves a un niño dar sus primeros pasos y no te cabe la felicidad y los ojos te brillan tanto que puedes deslumbrar a cualquiera.
Me miró como cuando te montas por primera vez en un avión y contemplas la magnitud del cielo y de las nubes y también sientes que es posible tocar las estrellas, me miró como nunca nadie lo había hecho de las formas más indescriptibles posibles, como cuando contemplas un atardecer o como cuando abrazas con tu mirada la luna que tan hermosa alumbra en tanta oscuridad.
Su manera de mirarme era tan única e inigualable que a pesar de que supongo que aún me falta mucho por vivir , puedo afirmar que nadie jamás me mirara de tal forma , con tanta ternura y pasión a la vez, con tanto deseo y paciencia simultáneamente , con tanta fuerza y destreza, con tanto amor y nobleza y aunque no me lo había dicho , me lo hizo saber , con cada centímetro de su diámetro visual, me hizo saber que me amaba por la forma en que su mirada recorría mi cuerpo , sin que se le escapase al menos un centímetro , me hizo sentir de una manera que nadie jamás había logrado y dudo mucho que alguna vez un sentimiento se asemeje a lo que él supo hacerme con tan solo mirarme.
Hubo estallidos ensordecedores en todo mi ser, sensaciones desconocidas una lluvia de emociones que me cubrieron y rozaron cada parte de mi . De alguna forma metafórica me hizo el amor. Sin tan solo mover un dedo ni hacer ningún esfuerzo mínimo solo me miró.Texto II
Estaba allí, en silencio, concatenado con todo lo que posiblemente forma parte del universo, aunque algunos consideren que siempre existió, o que fue el hombre llamado Dios quien lo creo.
Lo cierto es que el formaba parte de esa naturaleza, que décadas y siglos tras siglos la humanidad ha tratado de comprender, con todos esos métodos científicos.
El parecía formar parte de la intemperie, aunque la misma sea una especie de vacío, me he preguntado tantas veces si realmente existe, si es alguien papable, porque incluso a la distancia de un centimetro parece intocable, frágil, pero rígido a la vez, inocente, pero lleno de tanto desastre simultáneamente, los ruidos que lo rodean desaparecen y de repente allí esta, aparentando que todo lo que sucede en aquello que llaman vida, puede llegar a ser posible. Se dice que aquello que nos permite estar conscientes de la realidad es nuestra capacidad innata de razonar, llegando a esas conclusiones, entonces es posible que ya la haya perdido, ya que hace semanas donde no puedo distinguir entre lo que de verdad ha sucedido y lo que mis sentidos desean que suceda.
Hay tantos cuestionamientos, comenzando por el de ¿Quién eres?, luego surge esa idea de saber ¿Qué me hiciste?, ¿de verdad existes? O simplemente eres alguien que mi inconsciente fue creando para de alguna forma hacerme escapar de la monotonía que ahogaba mi vida; lo cierto es que desde que asimile tu presencia , no dejo de percibir ningún detalle de ti, es fácil observarte durante mucho tiempo, sin establecer límites, aunque se me pueda entumecer el cuello. Créeme es muy fácil hacerlo, resulta tan descomplicado a veces, es como si las preocupaciones, aun sabiendo que existen , se pueden volver efímeras y al final del día tienes una solución para cada problema que te agobia y hace que tu sueño por momentos no llegue; porque tienes ganas de más.
Te siento tan cerca, aunque como había mencionado, no tengo la certeza de que seas palpable, puedo asegurar que tu voz es cálida, aunque todavía no has de hablarme, resulta fascinante disfrutar de cada una de las cosas que te conforman, desde las arrugas de tu rostro por tanto fruncir el ceño , por la luz del sol que se desliza sobre ti cada mañana , es tan fácil que seas perfecto, por todas las imperfecciones que el universo te ha concedido, es tan fácil escribir sobre ti, o sobre lo que puedes hacerme sentir. Aunque parezca complicado, aunque suene descabellado e incluso un poco fluctuado y lleno de ficción.
Eres de esos poemas que te lees, junto con una taza de café y quedas con ganas de mas, donde deseases que el escritor jamás hubiese dejado de tipiar, porque sabes perfectamente que tiene la magia de escribir cosas maravillosas y penetrar en la estructura de tu alma para así dejar una huella en la arena de tu vida, que ni más de mil olas podrán desvanecer, eres como el viento, que a veces revienta y estremece las puertas y las ventanas, pero que también llega en días calurosos a dar un respiro a quienes estamos asfixiados por las circunstancias que nos rodean en la realidad de la que somos parte.
Puedo perfectamente estar consciente de lo poco cuerdo que esto parece, de las muchas conclusiones que se pueden tener acerca de esto, pero si de algo sirve, debo detenerme en este momento e ir a observarte porque acabas de llegar y es el único momento en el día donde dejo de razonar lo que es correcto o no y comienzo a liberar mis deseos e impulsos, porque eres tú la única persona ''existente´´ capaz de lograr que eso suceda. Estoy completamente segura, de que en algún momento continuare, pero por ahora debo encargarme de descubrir si realmente existes.
Es maravilloso, ¿no creen?, lo que se puede lograr al imaginar, a veces es necesario. Como decía Canserbero, “hace falta soñar”.
He pensado que tal vez el motivo por el cual muchas personas hemos tocado fondo es por la escasez de imaginación que tenemos, las ganas de soñar se nos arrebatan y son asesinadas por una sociedad aterrada a la idea de personas ilusas y embelesadas, es cierto que necesitamos ser realistas, pero a veces es esa realidad tan dura la que nos golpea contantemente y la que nos deja desbastados.
Nos obligan de una forma u otra a ser parte del montón a cumplir con la miserable monotonía en la que todos pretende vivir, somos desmotivados por las exigencias que a diario nos plantean, hasta el punto de sentir que jamás seremos capaces de complacer a esta maldita sociedad, cuando la verdad es que no estamos acá para complacer a mas nadie que no sea a nosotros mismos.
ESTÁS LEYENDO
Soy Daniela
Kısa HikayeA veces no te das cuenta de lo valioso que es el momento que estás viviendo, hasta que se convierte en un recuerdo. A veces no te das cuenta de lo mucho que amas a una persona y la das por sentada hasta que no está. He visto ir y venir personas...