ALMA ROTA II

541 79 10
                                    

                            II

Por días Song Lan vago cargando los restos de Xiao Xingchen sobre su espalda.
Buscando algo que quizá fuera imposible.
La ofrenda para revivir el alma de su amado amigo y la de la resurrección estaban echas. Más no había señal alguna de que estas hubieran funcionado. Se estaba empezando a desesperar. ¿Qué más podría hacer?

No podía evitar recordar lo que tiempo atrás había conversado con Wei Wuxian.

– Es todo lo que se puede hacer Song Lan…

Le había dicho el muchacho el muchacho de ropas negras

"Es todo y? …"  se preguntó Song Lan mientras su mirada inquisitiva se fijaba en Wei Wuxian

Tras soltar un suspiro el muchacho habló...– Sólo quedaría rezar y esperar que funcione…

Song Lan tomó una  hoja y escribió con el pincel procedió a escribir la pregunta que Wei Wuxian no quería escuchar...
              "¿funcionará?"

Los ojos grices le dedicaron una mirada cargada de tristeza, tardo en juntar valor para decir lo que debía decirse...
– Aunque la conciencia espiritual de Xiao Xingchen este completa y tenga un cuerpo; no sabemos sí Xiao Xingchen pueda renacer o no ...

Con aquellas palabras grabadas en su memoria Son Lang
luchaba contra el cansancio que ya le había arremetido desde hace mucho tiempo en sus piernas; pero aún así él tenía que continuar.

El paraje al que había llegado sentía era casi imposible de encontrarlo; pero no era la primera vez que estaba ahí o por lo menos eso era lo que el instinto le decía.

Tomó a Suangua y Fuxue; y las recostó sobre un lienzo en el suelo. Después tomó la seda que contenía los restos de Xingchen y se arrodillo frente a las espadas, con los restos de su amigo entre sus brazos se dedicó a esperar.

Al pasar el tiempo tanto la nieve como el viento le arremetieron, también el calor lo escorcia.
Así pasaron varios otoños e incontables veranos.

Song Lan ya no sabía si sus rodillas estaban rotas o si habían echado raíces, aunque poco le importaba puesto que su cuerpo ya había muerto hace años, No tenía más que un propósito.

Esperar...

Así pasaron horas, días, meses. Hubo un momento en el cual dejo la seda con los restos frente a sus rodillas. Ya era menos común que su brazo estuviera  sin temblar. Sólo meditaba, tomar en cuenta el tiempo era un desperdicio.

***: Es tan patético que sigas aquí

Una voz lo saco de su ensismamiento y le hizo abrir los ojos con sorpresa.

***: Lo único que lograrás es pudrirte sin hacer nada.

La figura rodeo a Song Lan a paso lento.

***: Xiao Xingchen fue uno de mis alumnos más prodigiosos. Más no le basto y se fue a pezar de mis advertencias.
Aun así volvió contigo, cegado. Él se sobajo e imploró que te diera sus ojos. A tí, un mal agradecido. Soportó el sufrimiento de quedar ciego, más sabía que no soportaría el que tú se lo recriminaras. En ese momento la culpa ya lo consumía y Se fue, dejándote atrás para así liberarse de la razón de su dolor...

La voz sonaba calmada y aún así dolía cada que emitía palabras.

–... con ese amable y puro corazón volvió a creer en alguien; en alguien que hizo llenar sus manos con la sangre de inocentes...Mi discípulo...mi amado Xiao Xingcheng no merecía nada de lo que vivió no merecía el final que ya conoces...Y tan terco como él, ahora me traes sus restos y un remiendo de su alma.

¿Crees que su suicidio fue tu culpa? Tú no blandiste la espada que lo mató. No fuiste tú quien lo sacó de mi protección. Él buscó ese destino. Se involucró en los asuntos del hombre y lo perdió todo.

Song Lan se enderezó como pudo; pero no miro directamente a Boashan Shareng, simplemente sacó un trozo de papel, y se dispuso a buscar entre sus ropas un pincel.

BS: Sé lo que piensas, no necesitas escribirlo.

SL: ...

BS: si vuelve a este mundo se condenará; su alma tiene un cargo…

SL:... "Que ya se pago"

BS: No. Lo único que hiciste fue pagar por su alma; no por limpiar ese destino….

SL: "Tomaré esa culpa." "Por favor...purifique su karma" " Así como él sacrificó sus ojos, yo sacrificaré mi cultivación y mi reencarnación. Pagaré mi deuda con él"

NOTAS: Mezcle  varios conceptos del Taoísmo y los adapte al fic.

En el Taoísmo el suicidio no se ve como el fin de la vida; si no como una transición. El suicidio no es por lo tanto un escape de tu vida pasada.

Hay métodos para conseguir la inmortalidad si ser un cultivador nato. Una es enterrando durante la noche de luna llena, unos metros de seda y un talismán de metal especial.

Tambien se puede "pagar" por el rescate de un alma; tienen que transcurrir 32 años y conservar y limpiar los restos.

Alma RotaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora