Todo empezó como empiezan las historias aburridas, con un simple apretón de manos con el que trataba de despedirme de un semi-conocido, ese tipo de personas que te suenan de algo, que puede ser que coincidiera contigo en cualquier clase lejana en el tiempo, ese tipo de no-relación que apenas deja recuerdos, la típica persona que te encuentras en mitad de la calle a media mañana de camino a la cafetería para poder almorzar.
Esa persona, que te interrumpe en tu monótona mañana impidiéndome llegar a mi mesa de habitual y ahogarme en el café, que necesita mi organismo para seguir funcionando y el "Marca", ese periódico deportivo que abotarga mi mente y mantiene alejados mis agobiantes problemas económicos, emocionales y de depresión.
El poco tiempo que perdí hablando y cruzando ese par de frases, sueltas de cualquier manera, sin ganas de que se alargara la situación, dándole la razón de que "seguro nos conocemos de algo" para que te deje continuar con tu triste existencia, ese tiempo, fue el motivo por el que se salvara mi vida.
Un grupo terrorista, había puesto una bomba en una mochila delante de un cuartel de la Guardia Civil, ese cuartel que queda justamente delante de "mi cafetería", es más, ( mucho más tarde me enteré que la recreación de la investigación concretaba que la mochila se dejó en la papelera al lado de la ventana que daba a "mi mesa").
Después de separarme e intentar desconectar del mal presentimiento que me provocó esa persona, me dirigí nuevamente en pos de mi café.
Me disponía a torcer la esquina en el momento que ese estruendo ensordecedor reventaba mis tímpanos y la onda expansiva me tiraba al suelo, a doscientos metros de la cafetería, tuvo ese efecto, si hubiera estado más cerca, si no hubiera perdido el tiempo con esa persona, ahora estaría muerto...
Desde ese día intento encontrarlo, busco por casa alguna dirección o teléfono de contacto, lo busco por las redes sociales más "antiguas", en la oficina de la universidad donde, recordé después de mucho estrujarme la sesera, nos conocimos, nadie sabe nada de él, ni siquiera sus ex-novias de aquella época sabían de él en la actualidad.
Se mudó al poco de licenciarse y parece que borro todo rastro de su destino.
Cada día recorro las mismas calles por si me lo vuelvo a encontrar.
¡¡Por favor, si lo encuentras o tienes alguna pista de su paradero, infórmame!!
Tengo la necesidad imperiosa de "devolverle el favor"...
ESTÁS LEYENDO
Retazos, Historias y trozos.
OverigHistorias cortas, cada Capítulo es un texto individual e independiente del resto. Según pase el tiempo, puede que sean de varios capítulos seguidos. Son mis inicios, espero que disfruten tanto leyéndolas cómo yo disfrutó escribiendo.