3 |Lo será|

10 2 0
                                    

-Will, ¿puedes venir un momento, por favor?
-¡Pero acabo de sentarme!
Me dirigí al salón y lo miré con cara de "es una orden" y puso los ojos en blanco mientras se ponía de pie. Fui a recoger a Lily y la llevé en mis brazos, ella también merecía estar ahí aunque no entendiera un pepino.
-¿Qué ocurre?
-Tenemos que hablar -dijo mi madre asomándose detrás de la puerta poniendo una media sonrisa. Will puso cara de duda y se sobresaltó al creer que había hecho algo.
-Vale, cualquier cosa que Jo te diga, es mentira. Yo no rompí nada ni he llegado tarde a la escuela.
Nos miramos con mi madre y nos reímos un poco por su reacción. Lo abrazamos y él no entendía nada. Se zafó de nuestro abrazo y nos sentamos los dos en la cama de tía Mary y mamá en la suya.

-No vamos a hablar de lo que hiciste o no, esta vez no se trata de ti, pero por favor, deja de llegar tarde a la escuela y de romper cosas -Will levantó la mirada y le sonrió un poco a mi madre pero aún se veía confusión en su cara-. Te quiero hablar de mí, de lo que estoy sintiendo y cómo puede afectar a nuestra familia.

-¿Ma, estás bien? ¿Qué pasa? ¿Vamos a estar bien?

-Sí cariño, sólo quiero que sepas que yo... -hace una pausa eterna tratando de encontrar las palabras correctas- No sé cómo decir esto, realmente es complicado. No es algo malo, pero sí es algo distinto...

-¡Mamá tiene un novio!

-¡Joanne!, no lo iba a decir así sin más, tenía que prepararlo para la noticia.

-¡Lo siento! Pero es que te estabas demorando mucho, realmente me estabas desesperando.

-Así que... todo esto -habló Will con una voz calmada por sobre nuestra conversación- es por el tipo que te viene a dejar algunos días, ¿cierto?

-¡¿Tú sabías?! -gritamos las dos al unísono, provocando que Lily se sobresaltara un poco e hiciera un ademán de llorar, pero que calmamos enseguida-.

Will rió y tomó una postura más relajada.

-Por supuesto que sabía, ¿o creen que no tengo amigos y que no me distraigo mirando por la ventana? Sé hace un par de meses, y vaya, mamá tengo que decir que te queda muy bien ese vestido negro que traías puesto hoy.

La cara de mamá y la mía están de puro asombro, realmente no entendíamos su reacción. Esperábamos que se enojara o algo por el estilo.

-¿No estás enojado o nada?

-Ma, ¿por qué lo estaría? Ese hombre tiene un auto increíble y bueno, te he visto feliz así que no tengo problemas con eso. Ahora, sí quisiera conocerlo porque siendo el hombre de esta familia me tengo que asegurar de que mi clan esté a salvo.

-Ya, ya vikingo macho pecho peludo. No entiendo por qué no lo dijiste antes.

-Simple, es entretenido verlas hablar cuando esconden secretos. Y por cierto, Jo, tu grito se escuchó hasta aquí así que asumí que algo estaba pasando y como mamá también llegó antes, bueno no era difícil de juntar las partes.

-Así que... ¿estás bien con esto? -preguntó mamá con una posición un poco más relajada, a lo que Will asintió-. Es hora de dormir, así que vamos a cambiar a cierta niñita que ya está casi durmiendo y a dormir.

Con Will asentimos, nos pusimos de pie y la abrazamos. Mamá no mencionó que se va a casar, pero supongo que es para que no sea tantas sorpresas durante un día, aunque Will ya lo supiera. Su reacción realmente me impresionó, fue la reacción de alguien realmente maduro.

Me dirigí a la habitación que comparto con Will, tomé mi pijama de debajo de mi almohada y me dirigí al baño. Al entrar cerré la puerta con pestillo y me senté en el piso, sintiendo el frío que atravesaba mis pantalones de gimnasia. El olor de cigarrillos apagados en el lavamanos me provocó dolor de cabeza, pero ya estaba acostumbra a aquel mal hábito que tenía mi tía. Encerrarme en el baño era lo único que me daba un poco de privacidad en esos pocos metros cuadrados que nos daba el apartamento, porque donde fuese siempre había alguien. Me despojé de mi ropa y me quité la cola que tenía en el cabello, ya no aguantaba el dolor de cabeza que me producía.

Me miré al espejo desnuda y pensé en lo que me dijo Will unas horas antes sobre "ser perfecta" y cómo mi sueño de la vida perfecta aún no llega ni creo que sea pronto. ¿Podría "Neil" darnos esa vida? Parecía muy bueno para ser verdad. Miré mi cuerpo que estaba escondido bajo mis mechones de cabello y admiré cada detalle, cada cicatriz, cada marca. Todas eran parte de mí, pero casi nadie las veía, no se lo había permitido a nadie más que a mi novio. Me sentía insegura respecto a unas cicatrices que tenía de un accidente que tuve cuando pequeña, estas cubrían parte de mi hombro izquierdo y avanzaban hacia la parte alta de mi pecho. Las últimas estaban cerca de mi cintura, por debajo de mi pecho. Pasé mis manos por las cicatrices y me di cuenta de que no siento casi nada. Luke también había pasado sus manos por ahí y tampoco había tenido sensaciones. La piel estaba muerta.

Ingresé a la ducha y dejé que el agua escurriera por mí. Mientras estaba dentro solté unas lágrimas sin hacer esfuerzo, controlando mi llanto para que no supieran que había estado llorando. Las gotas se mezclan con los chorros de agua que caían por mi cara, pasando por todo mi cuerpo.

Llorar en la ducha se había vuelto una costumbre liberadora.

Enjuagué los restos de shampoo que quedaban en mi cabello y me puse el pijama que había llevado -el único que tengo-. Tomé mi cepillo de pelo y me dispuse a pelear con los nudos que se habían formado porque no había aplicado acondicionador por no haber tenido dinero para comprar. Afortunadamente me quedaba sólo una semana para recibir mi paga.

Salí del baño luego de aproximadamente una hora, apagué las luces del apartamento y me fui a la habitación para encontrarme a Will en la parte baja del camarote leyendo un cómic iluminándose con una linterna que había amarrado a las tablas de mi cama. Le di un beso en la frente y me trepé a mi colchón.

-Jo...-dijo y yo me asomé de cabeza a su cama.
-Dime.
-Todo va a mejorar, ésta es nuestra oportunidad.

Vi la ilusión en sus ojos gris-azulados, como si estuviese decretando que fuese así y lo viese en el futuro. Nunca lo vi más optimista respecto a nuestro futuro que en ese momento. Quizá sí era nuestra oportunidad de salir de aquí.

-Lo será.

DevenirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora