El miedo, es esa sensación de inseguridad que te atrapa, envuelve, y en ocasiones destruye. Cuando vas a comenzar a escribir, es muy probable que la inseguridad te inunde, no te sorprendas si preguntas como: << ¿Le gustará a la gente? ¿Por qué quiero escribir? ¿Qué estoy escribiendo? >> Y es un punto muy crítico porque, cualquier cosa puede desanimarte, así que... Una de las cosas importantes de recordar es por qué iniciaste.
Escribir, aunque parezca sencillo, es una palabra que trae muchas dificultades, que podrás superar una vez, decidas comenzar a hacerlo. Es como cuando querías entrar por primera vez al mar, o tu primer día de escuela, a pesar de que tenías miedo tuviste que lanzarte a lo desconocido.
La pregunta del millón es ¿Cómo venzo ese miedo?
Te daré unos pequeños pasos:
1. Siéntate a escribir, no importa si lo haces en páginas de cuaderno, en tu celular, la computadora... solamente escribe.
2. Deja que tu inspiración fluya, no se puede programar la inspiración, la primera vez que vas a escribir, es un impulso que te va a dominar en cualquier momento, pero lo vas a reconocer, sabrás qué es lo que quieres escribir.
3. No dudes de tu capacidad, si algo te llamo a escribir, es porque sabes muy en el fondo que eres capaz de hacerlo, y estas dispuesto a intentarlo.
Con esos tres sencillos pasos, puedes lanzarte por primera vez a la nueva aventura que tu alma ha deseado emprender. No lo medites mucho, tendrás tiempo para hacerlo cuando vayas a publicar lo que te costó en algún momento, este punto lo tocaremos más a fondo en otro consejo.
Mientras, nos interesa, vencer la barrera a lo desconocido y salir de tu zona de placer, donde te has sentido cómoda o cómodo durante mucho tiempo. Míralo como un reto, no como un obstáculo.
Hasta aquí Lis Holmes.
ESTÁS LEYENDO
Consejos de escritura
RandomNo es un manual de escritura, pero considero que en más de alguna ocasión todos hemos tenido situaciones similares, y si eres un lector que está a punto de escribir, puede que te sirvan también. No hay mucho qué decir, si buscas identificarte, esper...