¡Qué grande estas! Solo me fui unos meses, si te atreviste a escribir desde aquel entonces, se nota bastante. Hoy quiero, mi querido amigo, enviarte esta carta desde donde me encuentro, espero que el té lo calientes y las frasadas estén limpias... El cuarto adornado dando como siempre, créeme que hace frío aquí donde estoy, pero no te preocupes, sigo manteniendo la calidez de mi corazón.
Pero basta de tanta verborrea sin sentido, que no es de tu completo interés, ah, seguro ya te frustrate más de una vez, con algún error, sumando a la interminable incertidumbre si realmente les está gustando lo que estas creando. Valeroso caballero, toma tu pluma, pule tu espíritu que este camino no era sencillo.
Por qué quiero hablarte de los errores... Todos cometemos errores, en diferentes áreas de la vida, somos humanos, aprendemos después de equivocarnos porque no nacemos sabiendo.
En tu historia podrás hallar una serie de errores, algunos de los que debes cuidarte, y sobretodo no recriminartelos diciendo "No sirvo para esto, mejor dejo de hacerlo" Estas aprendiendo, se vale equivocarse.
He preparado una pequeña lista de los posibles puntos, en los que debes de tener cuidado, no puedo en esta ocasión explayar mi explicación, debido al ajetreo de la vida diaria, así que te dejo los siguientes puntos:
1. Ortografía. Es de suma importancia que puedas leer lo suficiente, para poder tener una ortografía aceptable para tus lectores, recuerda que ellos han devorado libros de más de 500 páginas, por lo tanto observan, buscan un estándar en la escritura, sin mencionar que, en el lenguaje una letra... Cambia todo el significado.
2. Redacción. Debe ser un texto que tenga coherencia, no sólo en un capítulo sino en la trama entera, el texto que les des debe ser uno en el que se puedan envolver, identificar, pero si pierde coherencia también el lector perderá esa chispa que ya encendiste.
3. Estructura del texto. Necesitas identificar, mi querido amigo, qué género estas escribiendo, para poder plantear un escrito de la forma adecuada. No puedes escribir drama, sin darle acotaciones.
4. Visibilidad. Este punto, en lo personal, depende de cada escritor, he conocido varios que no tenían una portada llamativa y era sumamente interesante la trama. Haz que la portada tenga que ver con tu libro, o este ligada a un concepto que tengas en tu mente, actualmente, en este mar de arte, hay muchas personas que con gusto tomarán tu concepto si tu no puedes plasmarlo como lo deseas.
Por el momento me quedaré hasta aquí, no puedo esperar a regresar y verte de nuevo, mi valiente amigo, espero que cierres las ventanas, que el frío no golpee la calidez de tu corazón.
Sinceramente tuyo.
-El viejo lector
ESTÁS LEYENDO
Consejos de escritura
RandomNo es un manual de escritura, pero considero que en más de alguna ocasión todos hemos tenido situaciones similares, y si eres un lector que está a punto de escribir, puede que te sirvan también. No hay mucho qué decir, si buscas identificarte, esper...