Una carta

148 22 7
                                    

Querido lector:

Es bastante noche mientras escribo esto, algunos grillos suenan en mis oídos, recordándome que estoy desvelándome... En algún punto me pareció importante, poder aportarte un poco de lo que a mí me ayudó a crecer.

Te cuento, que desde la primera vez que escribí, ya no recuerdo cómo llegué hasta aquí, sufro de una mente que olvida las cosas que debería recordar, a pesar de ello, mi querido lector, espero poder darte conocimiento... Una pequeña parte de mí, y de lo que conozco de este arte.

Para mí escribir, es una habilidad, que igual que jugar al fútbol, plasmar en lienzos y cocinar deliciosos caldos, necesitan de práctica ¡Si te contará las ocasiones que caí en desaciertos no sólo en mi vida, sino también en mis escritos! Dejarías de tener la imagen que tienes de mí... Ya soy viejo, y lo sabes, lo único que me acompaña son las memorias de las ideas que en algún momento fueron grandes escritos, ahora, pegados a la pared, mirándome desde el pasado, se encuentran las portadas de mis libros que, en un principio con emoción en el rostro creé.

Te preguntarás ¿Por qué tanta palabrería sin sentido? Bueno, no es difícil de contestar, si entraste a verme, es porque, como yo, comienzas un viaje o puede que simplemente quieras mejorar tus andanzas.

No te voy a mentir, mi querido amigo, yo no soy experto, mucho menos un escritor que tenga una trayectoria que te impacte, a rastras he alcanzado lo que en esta biblioteca ves.

Así, como en los libros, el héroe se niega, a veces nos negamos a la necesidad incesante en el pecho por escribir, ese error yo lo cometí, querer enjaular la fiera que te pide que tomes una pluma para dejarla salir, es una de las cosas que más fácil se vuelve conforme postergas el deseo.

El deseo se vuelve necesidad...

No olvides esa frase mi querido amigo, que aunque estoy viejo y cenil, bien lo he aprendido. No soy poeta, ni mucho menos trabajo la lírica, nunca me vi siendo un tañedor, ni tampoco un dramaturgo. Prefiero simplemente dejar volar mi imaginación escribiendo ideas que vienen y van como nubes en el cielo.

Sin embargo, espero que tú, con este conocimiento que vas a agregar a tu mochila, antes de continuar, puedas tenerlo presente, en el momento que creas adecuado utilizarlo.

Siempre tuyo:
El viejo lector.

Bienvenidos y bienvenidas, a un nuevo proyecto, no es un fanfic, ni una historia original, con trama elaborada, solamente son consejos basados en mi pequeña experiencia como escritora principiante, y que puede que a algunos les sirva.

Agradecer a muchas personas por apoyarme, entre ellos a mis papás, Sandra, Melany, Ana... Ellos fuera de Wattpad. Y dentro, pues hay mucha gente a la que agradecer, entre ellos a _Balban_ que me dio el último empujón para decidirme a subirlo o no.

Sin más que agregar, espero que los consejos que empiece a subir sean de su ayuda.

Consejos de escritura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora