Capítulo 1.

1.5K 103 2
                                    


LISA:

Todo comenzó cuando caí en cuenta de que no tenía dinero para hacer mis estudios, así que decidí entrar a trabajar en una empresa de sirvientas domicilio donde me iban a colocar en una casa de familia para trabajar por unos tres meses, la paga no era mucho pero trabajando duro y por algún tiempo lograría poder pagar mis estudios universitarios.

Lo primero que hice fue buscar una empresa que valiese la pena y encontré una llamada "Emily's Family" parecía ser decente y prometían buena paga así que me registré en ella. El día posterior me mandaron a mi departamento un uniforme y me dieron un teléfono temporal para el trabajo donde solo tenía el número de la presidenta, mis contratistas, personas muy cercanas a ellos y los números de emergencias.

A los tres días de llegado el uniforme y sus complementos, me llego un correo llamado "día cero" ~Hola hija, te habla la presidente de "Emily's Family" y quería darte la grata noticia de que ya tenemos tu primer trabajo, serás la sirvienta de la familia "Kim", ellos son de la clase noble así que mucho cuidado con tus actitudes hija, te mantendremos al tanto, cuídate.~

Instantánea procedí a comunicarme con la presidenta. ~Hola, muchas gracias por la gran noticia, pero ¿porque me eligieron a mi? Yo no tengo tanta elegancia ni inteligencia para estar en semejante casa.~

~Hija, nosotros no te escogimos, la familia Kim lo hizo, y ellos saben porque ya que les dimos unos 50 perfiles pero eligieron el tuyo y eso no nos incumbe, saludos hija, te mantendremos al tanto.~

JENNIE:

Era un día como cualquier otro. Me desperté por el aroma de algo conocido. Sin duda era obra de Marta. Ella trabajaba en mi casa desde que yo era muy chica. Cuidaba de mí cuando mis padres no estaban y siempre fue como una mamá.

Salté de la cama para ver que desayuno me esperaba en la cocina.

-Buenos días mamá- Le dije abrazándola. - Buenos días Marta.- Dije dejando un beso en su mejilla. Ella me dedicó una sonrisa, en la que noté tristeza. No era algo común en ella, ya que siempre fue una persona muy alegre. -¿pasa algo?, ¿porque esa cara?- Pregunté.

-Nada nena, no te preocupes.- dijo. No me convenció para nada, pero no quería seguir preguntando.

LISA:

El jueves me confirmaron que el sábado empezaba mi primer día de trabajo, me pasaron por correo la dirección y datos de vital importancia. Tenía que presentarme en la casa a primera hora. Pase todo el viernes "día pre-trabajo" preparándome para mi primer día.

6:30

~Es hoy, tengo que empezar con todo, es mi primer día en esta "familia" y debo de caer bien y hacer todo lo posible porque mi estancia sea agradable. Pase hasta los últimos instantes preparando el uniforme para comenzar de la mejor manera posible.~ Llegué a las 7:00 a la casa de los Kim.

JENNIE:

Al otro día, era sábado y desperté a las 08:00 am. Según mi mamá, eso ya era tarde y solía regañarme cuando despertaba a esas horas, pero no solía pasar eso, ya que cuando mi sueño pasaba de las 7, Marta venía a despertarme. Me pareció raro, pero no le dí mucha importancia.

Me vestí lo más rápido que pude y bajé al último piso lo más rápido posible.

-Perdón mamá, ya sé que es tarde pero... ¿Y ella quien es?.- Dije apuntando a una chica que me miraba con una sonrisa. -¿Dónde está Marta?-

-Hija, Marta está en su casa. Ella es Lalisa Manoban, trabajará aquí tomando el lugar de Marta.-

-¿Qué? ¿Qué pasó con Marta, ella está bien?-

-Si hija. Yo le dije que debido a su edad, era mejor contratar a una empleada más joven y que ella se retire. Es una persona mayor y yo no puedo pedirle que me ayude con las plantas o mueva muebles.-

-¿Que estas diciendo mamá?, ¿despediste a Marta?-

-Lo siento hija, sé cuánto querías a Marta, pero ella ya no podía trabajar aquí...-

Después de que mi mamá dijo eso, mis lágrimas comenzaron a salir sin aviso. Corrí a mi habitación y me encerré en esta a llorar.

"La Sirvienta" (JENLISA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora