Capítulo 5: "Se siempre feliz".

41 6 3
                                    

Los días fueron y vinieron acompañados de meses y algunos años, pensar que cumpliría diez en unos días me ponía nerviosa, pero la verdad es que se acercaba el día para cumplir nuestra promesa.

Con el paso del tiempo me acostumbré a no ver a Ji-Yong por semanas, pero sabía que en algún punto nos volveríamos a encontrar o bien, alguien escaparía de su casa para tocar y entrar por mi ventana.

Las cosas no mejoraron en la escuela con otras chicas tampoco, terminé siendo un poco odiada al final pero no me importaba del todo, siempre y cuando tuviera a Eun-Ji, Ha-Neul y Jong-Su conmigo, me era suficiente. Tenía buenas calificaciones y lograba estar en los primeros lugares casi siempre, había mejorado en el fútbol y natación, además de las clases de inglés que mamá me daba en casa, a mis casí diez me sentía preparada y con Ji-Yong a punto de debutar en un disco de hipo hop con una nueva canción a sus 13, sentía que podía ser quién respondiera las preguntas difíciles de los periodistas por él en cualquier momento, me imaginaba traduciendo sus entrevistas en inglés, aunque él ya estuviera estudiando el idioma, pensaba seriamente en estudiar también japonés o chino, estaba segura que me necesitaría en ese campo también.

- ¿En qué piensas? - Ha-Neul me trajo de vuelta a la realidad mientras estudiábamos en la biblioteca.

- En que debería estudiar chino - dije sin dar más detalles, tomando el libro que solté hace un momento sin darme cuenta.

- Ya hablas inglés y español, ¿por qué estudiarías chino? Oh, ¿quieres ser maestra de lenguas como tú mamá? - preguntó emocionada.

A esas edad jamás tuve en mente que quería ser cuando fuera mayor, probablemente abogada como papá o maestra como mamá.

- Probablemente - dije sonriendo, sólo yo sabía cual era la verdadera intención de todo el esfuerzo que solía poner.

- ¿Tu fiesta será el fin de semana verdad? - preguntó de nuevo en voz baja.

- Si, ¿Por qué? - dije viéndola a través de mi libro.

- Mi prima vendrá de Japón este fin de semana, ¿puedo llevarla? - Ha-Neul era tan adorable que jamás podría decirle que no, en parte me llevaba tan bien con ella ya que su papá era Japonés y su mamá era Coreana, solían referirse a nosotras como "las híbridas", "las híbridas llegaron juntas hoy", "las híbridas comen juntas siempre", "las híbridas siempre tienen que destacar en clase", etc. Pero más allá de eso teníamos mucho en común como amigas y seres individuales, cuando alguien nos hacía querer sentir menos por cosas así, solíamos defendernos la una a la otra siempre.

- Claro que la puedes traer, no hay problema con eso - aseguré, ella sonrió tan ampliamente con esa bella sonrisa tímida y linda.

- Gracias Jun-hee, te va a encantar, es muy linda, aunque no habla bien en coreano se que podrá hacerse entender - sonreía, era muy cercana a ella.

- Entonces debería comenzar con el japonés - el pensamiento me cruzó por la mente tan rápido como flash, ya que Ha-Neul también dominaba el idioma podía fácilmente practicar con ella.

- ¿Qué? - pregunto sorprendida.

Nos echamos a reír, solía pensar en voz alta la mayoría del tiempo, no era una sorpresa para mi grupo de amigos a decir verdad, reímos tan fuerte que una de las maestras que rondaba la biblioteca nos hizo callar con un fuerte "shh". Eso nos hizo reír aún más, sólo que en voz baja.

~~~~~🌼

− ¡Estoy en casa! − grité al cruzar por la puerta y como el recibimiento de cada día, un pequeño y rechoncho Lee Jung Hyun de cinco años corrió a abrazarme.

TRUTH OR DAREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora