El ego

14 3 0
                                    

-----REFLEXIÓN-----
El ego, como herramienta de cada individuo viene con "paquete incluído"; como herramienta de vida. Llamémosle así.

Dones, talentos, aptitudes, capacidad de aprendizaje y como elemento extra, la voluntad.
Todo nos pertenece y por tanto, lo poseemos.

Frente a lo mencionado, que nos ayudará para el largo transitar por tierra, va naciendo su contra:

-Frente a los dones, la inseguridad.
-A los talentos, miedo a desarrollarlos.
-Frente a la capacidad de aprendizaje, negación a reconocernos capaces.
-Al amor, los celos o ira.
-Y cara a cara a la voluntad de abrirnos paso a la vida, el no confiar que sí podemos.
Y nos rendimos, esta vez, en abandono a nuestros sueños, anhelos y metas.

El ego, nos viste, arropa y bloquea. Solo cuando le permitimos actuar en contra nuestra. Pero este, es posible girarlo a nuestro favor.
Porque es que el ego, es la gran lección de vida.

Te arrastra con todas sus fuerzas, dejándote desnudo de opciones; más que solo una:

O lo intentas y vences.
O recibes la derrota y te arrinconas.

Deja expuesto tus temores , flaquezas, sombras que no has trabajado, porque valdrá más, hacernos los fuertes. Nos hace pensar que la debilidad y dudas son de personas mediocres y cuando el mundo pide te dejes ver, muestras otra cara. Una impuesta, para no descubrir al humano lleno de ego.

Sale la soberbia y pone a esperar a tus propios Yoes.
Llega la incomprensión y toma la decisión de que no es el tiempo.
El miedo, asustándote y gritando a tu oído que no podrás.
Otras sombras que te inmovilizan, son los celos, la ira, la envidia, cubriendo toda tu luz para oscurecer caminos.

Pero el ego en sí, no es para que falles. Está para "sacarte de abajo". Mostrar tu valentía.
Tu poder sobre tu vida. Y la influencia que ejerces, cuando muestras que con miedo, dolor o bloqueos, eliges una sola opción:

¡Si puedo!

Porque quiero, porque debo, porque en cada "no podré", debo encontrar el "como"...y hacerlo.

Lograr tus metas.
Alcanzar la tranquilidad que te deja el aprendizaje.
Levantarte una y otra vez.

Mirar tu ego y decirle:
"Gracias, por tu sombra pude identificar mi luz".

Veamos la vida con la más amplia imaginación que podamos.
Todo lo puedes lograr. Aún con el miedo de que no salga lo que esperabas.
Caminar, ya es un paso.

Que el ego no sea bloqueo. Úsalo a tu favor.

¡Yo puedo!

¡Yo puedo!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Metamorfosis del alma Donde viven las historias. Descúbrelo ahora