𝐻𝑎𝑛 𝑙𝑜𝑔𝑟𝑎𝑑𝑜 𝑝𝑎𝑠𝑎𝑟 365 días 𝑑𝑒𝑠𝑑𝑒 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑎 𝑎𝑣𝑒𝑛𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑖𝑚𝑜𝑠 𝑗𝑢𝑛𝑡𝑖𝑡𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑚𝑎𝑛𝑜, 𝑒𝑠 𝑖𝑛𝑐𝑟𝑒𝑖́𝑏𝑙𝑒 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜𝑠 𝘩𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑒𝑛𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑑𝑜 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑜, 𝑐𝑜𝑠𝑎𝑠 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑎𝑠, 𝑐𝑜𝑠𝑎𝑠 𝑛𝑜 𝑡𝑎𝑛 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑎𝑠 𝑦 𝑙𝑢𝑒𝑔𝑜 𝑡𝑢̀ 𝑠𝑜𝑛𝑟𝑖𝑠𝑎 𝑑𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑒𝑛 𝑚𝑒𝑑𝑖𝑜 𝑑𝑒 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑜.
𝑁𝑜 𝑠𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑓𝑢𝑒 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑑𝑒 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑛𝑎 𝑚𝑎𝑛𝑒𝑟𝑎 𝑚𝑒 𝑔𝑢𝑖́𝑜 𝑎 𝑡𝑖, 𝑦 𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑜́𝑙𝑜 𝑢𝑛 𝑑𝑖́𝑎 𝑎𝑝𝑎𝑟𝑒𝑐𝑖𝑠𝑡𝑒 𝑦 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑝𝑎𝑠𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑑𝑖́𝑎𝑠 𝑚𝑒 𝑑𝑖 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑒𝑐𝑒𝑠𝑖𝑡𝑎𝑏𝑎 𝑑𝑒 𝑡𝑢𝑠 𝑏𝑒𝑠𝑜𝑠, 𝑑𝑒 𝑡𝑢̀ 𝑐𝑢𝑒𝑟𝑝𝑜, 𝑑𝑒 𝑡𝑖 𝑦 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑧𝑜́ 𝑎 conspirar a nuestro bendito favor.
𝐿𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎 𝑒𝑟𝑎 𝑚𝑢𝑦 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑎, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑖𝑔𝑜 𝑎𝑙 𝑙𝑎𝑑𝑜 𝑒𝑟𝑎 𝑚𝑢𝑐𝘩𝑖́𝑠𝑖𝑚𝑜 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟, 𝑝𝑜𝑟 𝑞𝑢𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑟𝑒𝑙𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑠𝑒 𝑡𝑟𝑎𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑙𝑒𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟 𝑦 𝑡𝑢̀ 𝘩𝑎𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑛𝑖𝑛̃𝑎 𝑠𝑒 𝑠𝑖𝑛𝑡𝑖𝑒𝑟𝑎 𝑙𝑎 𝘩𝑒𝑟𝑜𝑖𝑛𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝑢𝑛𝑖𝑣𝑒𝑟𝑠𝑜.
𝑆𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝘩𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑠𝑎𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑚𝑢𝑐𝘩𝑜𝑠 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑜𝑠, 𝘩𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑠𝑎𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑚𝑢𝑐𝘩𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑒𝑙𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑜, ¿𝑠𝑎𝑏𝑒𝑠 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠 𝑙𝑜 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟?, 𝑞𝑢𝑒 𝘩𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑚𝑎𝑛𝑒𝑐𝑖𝑑𝑜 𝑎𝑞𝑢𝑖́, 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑡𝑒𝑠, 𝑙𝑢𝑐𝘩𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎 𝑚𝑖𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑏𝑎𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑦 𝑒𝑠𝑜 𝑛𝑜𝑠 𝑑𝑖𝑠𝑡𝑖𝑛𝑔𝑢𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝑟𝑒𝑠𝑡𝑜, 𝑝𝑜𝑟 𝑞𝑢𝑒 𝑑𝑒 𝑡𝑒𝑛𝑒𝑟 𝑙𝑎 𝑜𝑝𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑎 𝑡𝑎𝑛 𝑠𝑜𝑙𝑜 𝑢𝑛 𝑝𝑎𝑠𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑛𝑧𝑎𝑟 𝑡𝑜𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑙𝑎 𝑏𝑜𝑟𝑑𝑎, 𝑜𝑝𝑡𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑚𝑎𝑛𝑡𝑒𝑛𝑒𝑟𝑛𝑜𝑠 𝑚𝑎̀𝑠 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑡𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑦 𝑙𝑢𝑐𝘩𝑎𝑟 𝑝𝑜𝑟 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜𝑠 𝑓𝑎𝑙𝑡𝑎𝑏𝑎.
𝑆𝑒 𝑡𝑟𝑎𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑠𝑒 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑎, 𝑛𝑜 𝑑𝑒 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑡𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑚𝑒𝑡𝑖𝑜́ 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑎𝑟𝑠𝑒.
𝑆𝑒̀ 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎 𝑚𝑖𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑎𝑣𝑒𝑛𝑡𝑢𝑟𝑎𝑠 𝑦 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑑𝑒𝑠𝑐𝑢𝑏𝑟𝑖𝑟, 𝑡𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑚𝑒𝑡𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑡𝑒𝑛𝑔𝑜 𝑚𝑖𝑒𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑒̀ 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑖 𝑣𝑜𝑦 𝑑𝑒 𝑡𝑢̀ 𝑚𝑎𝑛𝑜, 𝑛𝑎𝑑𝑎 𝑚𝑎𝑙𝑜 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑐𝑒𝑑𝑒𝑟, 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟𝑜 𝑎𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑒𝑟 𝑑𝑒 𝑡𝑖, 𝑐𝑜𝑛𝑜𝑐𝑒𝑟 𝑑𝑒 𝑡𝑖 𝑦 𝑑𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑎 𝑡𝑖, 𝑒𝑠 𝑎 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑛 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟𝑜 𝑣𝑒𝑟 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑙 𝑟𝑒𝑠𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑚𝑖𝑠 𝑑𝑖𝑎𝑠 𝑙𝑜𝑐𝑜𝑠.
¡𝐷𝑒 𝑐𝑜𝑟𝑎𝑧𝑜́𝑛, 𝑔𝑟𝑎𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑖𝑛𝑓𝑖𝑛𝑖𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑟 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑎𝑟𝑡𝑒, 𝑝𝑜𝑟 𝑎𝑚𝑎𝑟𝑚𝑒, 𝑝𝑜𝑟 𝑔𝑢𝑖𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑛𝑜 𝑠𝑒̀ 𝑎 𝑑𝑜𝑛𝑑𝑒 𝑖𝑟, 𝑝𝑜𝑟 𝑠𝑒𝑟 𝑚𝑖 𝑎𝑝𝑜𝑦𝑜 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑎𝑔𝑜𝑡𝑎𝑑𝑎, 𝑝𝑜𝑟 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑎𝑟 𝑐𝑜𝑛𝑚𝑖𝑔𝑜!.
𝐿𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎 𝑛𝑜 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑠𝑒𝑟𝑎́ 𝑐𝑜𝑙𝑜𝑟 𝑟𝑜𝑠𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑠𝑢𝑒𝑙𝑒𝑛 𝑙𝑙𝑎𝑚𝑎𝑟𝑙𝑒, 𝘩𝑎𝑏𝑟𝑎́ 𝑑𝑖𝑎𝑠 𝑒𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑑𝑒 𝑣𝑒𝑟𝑑𝑎𝑑 𝑛𝑜 𝑡𝑒𝑛𝑔𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑔𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑛𝑎𝑑𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑜, 𝑎𝑢𝑛 𝑎𝑠𝑖, 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖𝑟𝑡𝑒 𝑒𝑙𝑖𝑔𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑡𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑡𝑜𝑑𝑜, 𝑡𝑒 𝑑𝑒𝑑𝑖𝑐𝑜 𝑙𝑎 𝑙𝑢𝑛𝑎, 𝑙𝑎𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑒𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑦 𝑚𝑖 𝑣𝑖𝑑𝑎 𝑒𝑛𝑡𝑒𝑟𝑖𝑡𝑎.
- Yuya.