Capítulo 11: "PRESENTACIÓN"

1 0 0
                                    

Durante la semana todo estuvo demasiado pesado la profesora de baile se puso más estricta porque en unos días escogería las tres parejas representantes. Muchos ni siquiera habían comenzado su secuencia de pasos, algunos como Hope y yo estábamos por terminar, lo peor de todo es que no solo se trata de no lo hago y no me cuenta si no que la profesora debe grabar a todos sus alumnos para enseñar que si está trabajando porque si no le quitan el lugar como actividad extracurricular.

Ya era la ultima semana pero aun nos quedaban varios días para ensayar y algunos para terminar todo, no quiero presumir pero debo admitir que nuestro baile de verdad estaba quedando genial ambos quedamos satisfechos con eso aunque vimos varias coreografías que quizá eran mejor que la de nosotros. Pero bueno independientemente de que la profesora nos escoja para representar lo que más nerviosa me tiene son las universidades. Hyuna se ha recuperado y al parecer nadie se mete con ella a mi bueno me ven mal pero también con miedo así como hoy

Andrea : -No te tengo miedo Abigail y nadie aquí te lo tiene- por muy dura que se quiera mostrar su voz temblaba demasiado al menos se que de actriz no llega -Carolina no quedo muy bien pero es una estúpida que no pudo contigo, pero yo no seré así. Ahora que Hyuna esta en su casa no hay quien te defienda y tu novio bueno el está con Karina creo que no te es muy fiel ¿o si?-

Abi: -En efecto se que esta con Karina y se exactamente que esta haciendo, no vas poder conmigo eres igual o mas estúpida que Carolina- adivinen he estado estudiando algo así como defensa personal adivinen quien me ayuda a practicar ¡si Hyuna!, aunque Andrea a dicho que no está en la escuela es mentira lo está pero me dejo el reto, por varias de sus "aliadas" se enteró de lo que Carolina y otras 9 chicas tenían pensado hacer. El primer golpe no tardo en llegarme pero me agache y ella recibió un golpe en el abdomen.

Andrea: -Ese golpe no me hará nada, ni siquiera sabes golpear- algo que me han enseñado es que no debes mostrar tu fuerza desde un principio eso sería como ayudar a tu oponente, si logras hacerlo pensar que eres menos fuerte lo despistaras y se confiara eso es un gran punto para ti, Andrea se aleja un poco mas de mi y sujeta su cabello hago lo mismo, cuando regresa intenta tomarme del cabello pero logro esquivarla y de paso hago que pierda el equilibrio cae al piso y la inmovilizo-

Abi: -Ten cuidado con lo que haces y dices, afortunadamente para mi y desafortunadamente para ti tengo varias perdonas que me apoyan y me cuidan lo que tu no tienes y quizá nunca tendrás empezando por la falta de amor de parte de tus padres, te estas preguntando como lo sé, es fácil no confíes es todos tus "amigas" que ellas fueron quien te delataron cuídate bien- me levanto y me dirijo hacia donde esta Hyuna.

Hyuna: -Fue bueno pero aun te falta volvamos a casa Ho-Seok te esta esperando para que ensayen y yo bueno solo voy molestarlos- ríe y me contagia -me alegra haber encontrado una buena amiga, bueno...yo...te considero...una...a...ami...amiga-

Abi: -Por dios es la primera vez que te veo tan tímida y eso es un logro para mi- me da un pequeño golpe en el brazo que me hace reír -Tranquila esa nueva faceta esta a salvo conmigo y no dudes que somos amigas, me has ayudado mucho además si no lo eres quien me ayudará a entrenar- reímos.

Al llegar a casa Hobi ya nos esperaba con la comida hecha, después de comer los tres nos pusimos a ensayar, como dijo Hyuna estuvo molestándonos pero todo salio de maravilla. Para el día de presentarlo a la profesora todo estaba perfecto Hyuna nos acompaño, nos tardamos como 2 horas y media en lo que la profesora reprendía a quienes no entregaron y en las presentaciones lo que nos llevaba a este momento de nervios.

profa: -Perfecto bueno no tanto con las personas que no presentaron- voltea demasiado molesta a los compañeros que están algo alejadas de los demás -Los que no tienen buenas presentaciones- voltea a los 2 parejas que regaño por la falta de calidad -Solo nos quedan 5 parejas pero como dije solo escogeré 3, debido a que solo ese número me han pedido ingresar. Claro que si necesitan más bailarines para la presentación adelante pueden tener 10 bailarines incluyéndolos, solo puedo meter 3 presentaciones- y la profesora seguía hablando créanme la quiero mucho pero mis nervios y el que ella no dijera que presentaciones se iban a quedar no me ayudaba -Ethan y Karla, Ho-Seok y Abigail, Liam y Lisa, son las tres parejas que se presentaran pueden irse es todo- creí que no quedaríamos eso es un gran logro ahora solo debemos esperar una semana y listo; quizá recibamos algo.

Hyuna: -Te dije que quedarían- tanto era mi emoción que no me di cuenta el momento en el que se acerco así que la abrace -Aunque no me gusten mucho las demostraciones publicas esta vez lo permitiré y díganme ¿meterán a mas bailarines?.

xxx: -A...Abi?- o esa voz es de Ji-Soo de las parejas que estaban "nominadas"

Abi: -¿Qué sucede? Kim- digo soltando a Hyuna en verdad que Ji-Soo es una chica hermosa.

Ji-Soo: -Quizá digas que no pero nos gustaría bailar con ustedes- su voz es baja y tímida, da demasiada ternura -Se que su coreografía está hecha para dos o al menos así se veía pero de verdad nos gustaría bailar con ustedes- sonrío y ella me corresponde

Abi: -Nadie a dicho que una coreografía no puede modificarse para más bailarines ¿O si Hope?- sonrío y él me abraza.

J-hope: -Por supuesto que no, yo digo que nos faltan personas para un baile perfecto Abi ¿Tu que piensas Hyuna?- voltea a verla y ella tiene una sonrisa grande

Hyuna: -Digo que ustedes están aceptando más bailarines- le guiña un ojo a Ji-Soo quien se sonroja y me abraza.

Ji-Soo: -Tu dinos cuando empezar y que hacer y nosotros lo haremos- su compañero y el otro equipo se acerca a mi, sonrío y tengo un excelente presentimiento de esto.

La semana paso rápido pero fue muy pesada, al final logramos una excelente coreografía aclamada por la profesora argumentando que era su favorita en especial por el arduo trabajo en tan poco tiempo; para el día de la presentación todos estábamos listos con algo de nervios pero con mucha confianza además tenia mi hermoso rayito de sol y esperanza conmigo.

J-Hope: -Tranquila bebé todo saldrá genial, has hecho un excelente trabajo- besa mi frente.

Abi: -Hemos hecho un excelente trabajo, todos juntos logramos lo que se va a presentar así que fighting- sonrío y extiendo mi brazo hacia al frente con la palma hacia abajo incitando a que los demás lo hagan -Independientemente de lo que hoy pase quiero que nos divirtamos y demos lo mejor de cada uno; a sido muy lindo trabajar con los 5- sonrío y subimos al pequeño escenario. Respiro una ultima vez, sonrío, se abre el telón y en mi mente solo está el bailar, demostrar ese amor que el ya no tiene, la dolorosa separación que tuvo, el corazón destrozado que le dejo la relación pero sobre todo el amor que aún tiene para ella y que ahora será solo un recuerdo.

Todo fue de maravilla, recibimos todos al menos 7 propuestas de universidades o academias, pero eso no fue todo la profesora nos dejo una sorpresa, esta presentación era un concurso escolar y ya que varios necesitaban una beca para sus estudios nos lo dieron por ser el primer lugar no nos esperábamos tal cosa, creo que después de todo puedo hacer cosas si tengo confianza en mí.

Pero a pesar de tener tantas cosas maravillosas en mi vida, como el ganar el concurso, las propuestas de estudiar, una gran amiga y un estupendo novio, me falta alguien más. Angélica ha hecho todo esto posible creo que deberé hablar con ella quiero verla además ya casi termina la escuela, podría ir a visitarla aunque tengo una chispa de miedo algo me dice que no debería "raclamarle" su falta de comunicación espero que todo salga bien.

AMISTAD LEJANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora