Yulia Volkova una joven y famosa arqueologa rusa de 25 años hojeaba uno de los tantos libros de historia rusa que estaba dentro de la biblioteca de la Universidad estatal dónde hacía 3 años atrás daba clases, de pronto el paso de las hojas cesaron y se detuvieron en lo que tanto buscaba, la historia del Zar Sergei Katin y su familia.
La narrativa comenzaba con toda la descendencia del apellido y el linaje real de cada uno de sus miembros, terminando luego con el trágico asesinato de toda la familia Imperial; de pronto "bum" la foto que la había lanzado a la fama a su corta edad y que la había vuelto loca desde el día en que la había descubierto en una de las tantas catacumbas subterráneas extendidas a lo largo de toda la ciudad, apareció.
El retrato había sido encontrado en una condición impecable y nadie se explicaba cómo era que había aparecido ahí, ya que todo lo relacionado a ésta dinastía había estado resguardado por años en el Palacio de Invierno en San Petersburgo, el cual había sido la residencia oficial del Zar y su familia, la joven morena y ojos azules frunció el ceño, pero al ver entonces el rostro de su amor platónico sonrió y se olvido todo.
La foto, que no era más que la toma del mismo retrato plasmado en uno de los libros, mostraba a la familia Imperial Rusa, estando sentado en el trono el Zar Sergei Katin, a su izquierda y de pie su esposa Inessa, a su derecha su hijo el príncipe heredero Nicolai y atrás del monarca sus hijas la princesa Anastasia y la más pequeña de todas la princesa Elena.
El retrato original estaba resguardado en el museo de la ciudad, la joven princesa no debía de haber tenido mas de 16 años en esa fotografía, vio el extremo inferior izquierdo de la foto y detalló la fecha en que la pintura había sido realizada "Julio de 1911", la arqueologa suspiró de nuevo y pasó su dedo índice por encima de la foto de la pelirroja.
Y: ¡¡¡mierda!!!... cómo puede ser posible que esté enamorada de ti, si ni tan siquiera coincidimos en nacer en la misma época... (volvió a suspirar y cerró los ojos solo por instante, entonces no supo realmente si su mente estaba ya jugándole chueco pero en su cabeza pudo visualizar perfectamente el rostro de la joven princesa, sus ojos color verdes con unas pringuitas de color gris dentro de ellos, sus pestañas espesas y risadas, sus pecas distribuidas tiernamente por todo su rostro y sus labios delgados y de color carmesí, adornando en la comisura de ellos un pequeño hoyuelo que lucía hermoso y que se formaba al sonreír, los ojos azules de Yulia se abrieron de repente y empezó a frotarse la cara con una de sus manos, la imagen había sido tan real, cómo si de verdad hubiese estado frente a frente)... ¡¡¡Cielosss!!! Debo de estar delirando ya (dijo entre dientes y cerró el libro).
Luego tomó su mochila y la colgó sobre su hombro, recogió todos sus apuntes de en cima del escritorio y otros libros que tenía sobre él y salió rumbo a su coche, gracias a todos los cielos que ya no tenía más clases y podía irse a casa a descansar, de verdad que lo necesitaba ya que desde que había encontrado ese retrato no había pasado una noche en que no soñara con "su hermosa princesa", así era cómo la había bautizado, llegó finalmente a su coche y salió disparada rumbo a su lujoso apartamento.
Ya entrada la noche estaba recostada sobre su sofá junto con una botella de su cerveza favorita cuando el sonido de su celular la sacó de sus cavilaciones.
Y: ¿que pasa amigo?
V: ¡¡¡hola extraña!!!, ¿sabes? Creo que el sábado que te vea ya no podré reconocerte... (dijo Vladimir su amigo de años)... no te veo desde cuándo?, ¿el año pasado?
Y: mierda no exageres ¿si?, si, no nos vemos desde el año pasado pero apenas estamos en el mes de marzo, no es que haya pasado un siglo Vladimir.
V: hahahaha, tienes razón... solo quería hacerte sentirte mal por haberme abandonado todos estos meses, ¿sabes?, desde que descubrimos ese retrato en la catacumba tú no has vuelto a ser la misma (y es que realmente al castaño le preocupa el comportamiento de su amiga desde ese noche, ya que luego de ese evento la morena se había hecho más retraída y se había alejado de casi todos sus amigos obsesionándose con el tema de la familia imperial)... Ivanna, ha estado pregunte y pregunte por ti desde que te conoció.
ESTÁS LEYENDO
UNA HISTORIA DE AMOR SIN TIEMPO
Science FictionEsta es una historia de ficción, pero sobre todo de amor, he tomado algunas ideas de la historia real de la última familia monárquica de Rusia, donde creo que todos conocen la historia de la princesa Anastasia de la cual su cuerpo se encontró hasta...