Capítulo 4: Preocupación

42 18 3
                                    

--Los padres no tenían mucha idea, nos habían dicho que, el día anterior había salido al Mini-mercado "El Rosedal" por algunos productos esenciales y necesarios en la casa, mientras ellos estaban yendo a trabajar, esa fue la última vez que tuvieron contacto con ella.

Me quedé pensando, e instantáneamente miles de dudas llenaron mi cabeza. Por lo que tengo entendido sus padres trabajan por la tarde-noche, y llegan tipo 6 de la madrugada. Esta zona es un barrio tranquilo, la conozco muy bien, ella no pudo haberse escapado... y si ese fuese el caso ¿por qué lo hizo? Hay muchas cosas que no cuadran.

Lancé una pregunta al aire, una que no la había pensado mucho, pero quizás era la más adecuada para ellos, una que podrían contestar fácilmente.

-¿no les dijo nada? tal vez fue a hacer unas tareas en lo de una compañera y se quedó a dormir- intenté ser cautelosa tras dar ese comentario. La madre con desespero e ilusión me mira, para luego decir

-lo único que nos dijo es "buena suerte en el trabajo" luego de eso no nos dijo nada, ni un mensaje, nada- los ojos llorosos de esa mujer generaba un cierto dolor en mi interior.

-si mal no recuerdo, en la entrada de la casa hay una cámara, ¿no? - mi amiga con ilusión mira al señor frente a nosotras, él en su rostro llevaba una fría expresión de tristeza.

-parece que las cámaras dejaron de grabar hace un par de días- agregó.

Esas simples palabras me desilusionaron.

¡No! Aún hay opciones.

- ¿acaso saben si llevaba con ella su móvil? porque yo la he dejado mensajes, y algunas llamadas, sonaba pero no respondía- una expresión de felicidad y sorpresa apareció en el rostro del señor Serrano.

-realmente no, no pensamos en ello, como puede ser que algo tan obvio y fundamental se nos haya... ¡Oficial!- ese grito me dio bastante esperanza, ya había algo con que comenzar.

Un uniformado se acerca al lugar en donde estábamos.

-¿cree que haya alguna forma de rastrear un móvil? - Puedo notar la felicidad, esperanza, alegría del señor, es como un niño abriendo su regalo de navidad, pero siendo el regalo exactamente, lo que había pedido.

-claro, pero, primero, ¿podríamos registrar su habitación? ¿Qué tan probable es que haya llevado su celular a comprar?

-es bastante alta, ella nunca se separa de él.- respondí.

En ese instante, el oficial me miró fijamente, me sentí algo presionada.

-¿qué tanto sabes de ella? Se ve que la conoces bien.- dijo con un tono notablemente serio.

-De hecho, somos mejores amigas, las 3- adjunté

-tendrán que acompañarme, podrían ser de ayuda en el caso, así que le haremos un par de preguntas a cada una.-

Valeska Wilkes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora