café, ténèbres et lis

82 5 2
                                    

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
"Café, oscuridad y lirios."
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━


El sabor amargo del café resbala por su garganta y saborea en su paladar aquella porción de veneno que le desvanece el sueño para así poder, con total libertad, observarla a ella durante la fúnebre noche que aterra a cualquiera.

El día era su oportunidad de por fin descansar de todas esas noches en vela, el día era su noche, pero cuando el fulgurante Sol se escondía en el horizonte, era el renacimiento para los dos.
Y aunque la fría oscuridad fuera abrazadora para muchos, para ellos era el momento perfecto para entregarse amor mutuo hasta agotar sus fortalezas.
El café amargo era su acompañante nocturno a diario.

La gente es atemorizada por la noche, porque fuera de los hogares, en sitios oscuros, se oían lamentos y gritos ahogados, sólo eran las sombras que al llegar la noche, tomaban posesión de la tierra hasta que la brillante estrella de la luz desterrara a la otra estrella muerta.

Pero vamos, Jeonghan amaba ver esa batalla de la oscuridad ser invadida por la luz, más que nada apreciaba observarlo en compañía de esa mujer que le cautivaba.
Aquella que hacía brotar lirios por donde sus descalzos pies tocaran, esa que lo hizo amar la fúnebre noche de terror.
Porque cada segundo valía la maldita pena, la admiraba, acariciaba y escribía sobre ella.

Puesta en un pedestal de mármol que él mismo le construyó con sus sueños y pasiones, ella estaba hasta la cima de toda su existencia.
Le iluminaba y lo protegía de la terrible oscuridad, no permitía que aquellos lamentos le torturaran la cabeza, ella lo libró de los pensamientos fríos y los sentimientos vacíos, hizo que muy dentro de sus entrañas floreciera una pequeña semilla de amor que se encargaría de mantenerlo cálido y lleno de sueños e ilusiones.




16/05/2020.
by: @coffee_jeonghan.

understanding poetryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora