Capítulo 3

1.2K 79 4
                                    

- Que haces aquí Silena?- preguntó Charlie alarmado.

-No te preocupes, no te voy a delatar, solo vine porque creí que tendrías curiosidad...

-curiosidad de qué?

- De porque papá estaba tan raro? Vamos ver con quien estaba hablando contestó Silena entusiasmada.

- No creo que sea correcto...

- Solo te pregunté si me querías acompañar, Yo voy a ir aunque tú no quieras.

- Ok, vamos -cedió Charlie.

Bajaron cuidadosamente las escaleras y escucharon detrás de la puerta a sus dos papás discutiendo.

-Acabo de enviarle un mensaje Iris a Nico y me prometió que hablaría con su padre para que tuviera controlada a las Furias- dijo Percy.

Un momento, ¿mensaje Iris?, ¿Furias? De que rayos estaba hablando papá

-No podemos arriesgarnos a que se enteren, les arruinaríamos las vidas Percy -dijo Annabeth.

- Tengo que ir al mar, le pediré un hipocampo que le entregue un mensaje a Leo y al resto. Se me acabaron las dracmas.

-Un momento-objetó Annabeth-Se vería raro que de repente salieras a la playa, y los niños todavía no han comido.

- Tienes razón, ¿podrías decirles que tendremos un picnic en la playa? yo mientras empacaré la comida.

-Claro

Charlie y Silena apenas reaccionaron y subieron corriendo la escalera justo cuando se abría la puerta y salía su mamá a decirles del picnic.

Silena se olvidó del asunto pero Charlie seguía dándole vueltas.

Charlie y Silena empacaron su traje de baño y Charlie su libro.

En cuanto llegaron, su papá se puso su traje de baño y se metió al mar. Pero varias chicas lo descubrieron y se pusieron a tomarse fotos con él y dando grititos emocionados cada vez que estaban cerca de él. Algo que le molestaba, era que su papá era joven, deportista y muy atractivo lo que causaba locura entra las jovencitas e incluso entre la mayoría de sus compañeras. Era musculoso, un poco bronceado, tenía el pelo negro y sus ojos eran de un tono peculiar aguamarina. Charlie tenía el pelo negro y ojos grises pero a diferencia de su papá, su tez era blanca en un tono parecido a la cal. Silena era rubia con degradado californiano y tez bronceada con los ojos aguamarina.

A su mamá la abordaron unos muchachos que al parecer eran estudiantes de arquitectura y Silena se metió al mar adentrándose a una parte más profunda.

Entonces el aprovechó para leer su libro detrás de una palmera.

Empezaba con una profecía seguida de un juramento de los tres grandes (Zeus, Poseidón y Hades) sobre el río Estigio acerca de no tener más hijos en la época de los 40. Oír hablar de los dioses griegos del siglo X en adelanta resultaba extraño.

Y también explicaba varios incidentes que al parecer eran desastres naturales o cosas provocadas por humanos y que en realidad, según el libro, eran obras de dioses, monstruos o semidioses. Entonces llegó a una parte que lo dejó pasmado. Explicaba que Zeus había roto el juramento y había tenido una hija semidiosa llamada...Thalia Grace.

Un momento, su tía se llama Thalia Grace, bueno, pero obviamente no tenía sentido, su tía Thalia hija de Zeus, puff, aparte, ella solo tenía 15, y eso había pasado antes de que ella naciera.

Siguió con su lectura, algo que distinguía a Charlie, era demasiado rápido leyendo, ese libro fácilmente lo iba a acabar en un día. Charlie se perdió en el libro y también encontró varias palabras que había oído decir a sus padres y tíos como dracmas, Anaklusmos, Tártaro entre muchas otras cosas, Charlie sentía que algo había de importante en ese libro y algo le decía que escondiera el libro en las profundidades de su cuarto y no lo sacara nunca pero otra parte lo animaba a continuar, optó por la segunda opción, con algunas intervenciones de la tocalla de su tía Thalia, la lectura se puso interesante. Llegó a un apartado que rezaba SEMIDIOSES FAMOSOS DE LA ACTUALIDAD Y SU VIDA Charlie estaba emocionado, era la parte que más estaba esperando.

-Que lees Charlie?- pregunto su madre

Oh, oh...-pensó

-N...nada mamá-dijo Charlie nerviosos, si se enteraba quien se lo había dado probablemente le diría a papá quien no había reaccionado bien al oír el nombre de la suplente.

-Un momento, Charles Jackson, nunca te compré ese libro, ¿de dónde lo sacaste?- dijo su mamá perforándolo con la mirada.

-M...me lo regaló u...una maestra- Dijo Charlie tragando saliva

-¿De qué se trata?- dijo su mamá arrebatándole el libro y hojeando el apartado de los semidioses en el que estaba.

Mientras mamá hojeaba el libro su rostro se iba poniendo cada vez más blanco.

-¡Percy¡- grito Annabeth

Papá empezó a alejar a las embelesadas admiradoras y se aproximó con una relajada sonrisa.

-¿Qué sucede?-preguntó soñadoramente.

-Lee esto- dijo tendiéndole el libro. Papá lo recibió sin preocupación alguna, pero a medida que lo leía (tenia TDHA), lentamente, iba teniendo la misma reacción de mamá.

-Lo siento hijo, este libro...creo que lo debo de...¿castigar?-dijo todavía sin recuperar color.

-Tu padre y yo requisaremos este libro Charlie- dijo Annabeth y lo guardó en su bolsa de playa.

- Bueno... voy al mar Annabeth-dijo Percy con una mirada de cómo-que-sobro-aquí.

Y en seguida se metió al mar.

Todos comieron e la playa (Charlie resentido con su mamá) y Percy seguía sin volver. Justo cuando les recogieron los platos, Percy salió corriendo del mar, se cambió rápidamente y le dijo a Annabeth.

-Tenemos que salir de la ciudad de inmediato, nos encontraron.

Annabeth y Percy metieron rápidamente a -Charlie y a Silena al auto junto con el resto de las cosas y arrancaron a una velocidad desorbitante.

El despertar de Urano(hijos de Percabeth,Jasper, Frazel y Caleo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora