Capítulo 22.- ¡El Chapulín vs el Pegaso! ¡Un Duelo por el Honor!

109 7 3
                                    

El Chapulin Colorado había llegado al Santuario de Atenas con el propósito de descubrir el paradero de su primo y antiguo compañero de armas, Dio de Mosca. Al llegar ahí, el Chapulín estableció una breve plática con Athena, con el propósito de saber lo que había pasado en todo este tiempo.

La diosa de la sabiduría, como era parte de la costumbre, usa su báculo para mostrarle al Chapulín lo que había pasado con Dio y cómo éste trabajaba bajo las órdenes del falso Pontífice Saga; cuando se dio cuenta de que Dio había sido asesinado por Seiya, pronto sintió una explosión de rabia y resentimiento por lo ocurrido.

Inmediatamente, el Chapulín Colorado comienza a correr desesperadamente, con el fin de encontrar a Seiya y tratar de vengar la muerte de Dio. En ese momento, el Chapulín lanza un feroz grito...

Chapulín Colorado: ¡SEEIYAAAAA! ¡VAS A PAGARLA CARO POR LO QUE HICISTE CON MOSCA!

Inmediatamente, los Caballeros de Bronce, cuyas armaduras recientemente habían sido reparadas por los Caballeros Dorados, se percataron de que alguien había gritado el nombre de Seiya, por lo que rápidamente se movilizaron.

Hyoga: ¿Alguien escuchó un grito?

Ikki: Si, creo que viene de la parte del pasillo.

Shiryu: Será mejor que vayamos allá cuanto antes.

Shun: No sé como ni por qué, pero siento que no será necesario ir.

Seiya: ¡Esperen, chicos! ¡Al parecer sólo me busca a mi!

El caballero de bronce Seiya fue el único que comenzó a correr rápidamente por todo el pasillo, hasta bajar por unas pequeñas escaleras para después llegar hacia un pequeño patio donde lo esperaba aquél hombre con la armadura escarlata. Cuando Seiya lo vio, se percató de que estaba en posición de guardia, como si estuviera listo para realizar un ataque.

Seiya: ¡Alto ahí, malechor! (lo señala) ¿Quién demonios es usted y qué hace en este sitio? ¡Espero que usted me responda, si usted quiere seguir con vida!

Chapulín Colorado: Permítame presentarme, Caballero de Bronce... Mi nombre es el Chapulín Colorado, y vengo aquí a vengar la muerte del Caballero de la Mosca. No tengo ni la mínima duda de que usted es el tal Seiya.

Seiya: Me alegra un poco el hecho de que usted sepa mi nombre, Chapulín (realiza una expresión como de sarcasmo).

Chapulín Colorado: Cría cuervos y te diré quién eres... No contabas con mi astucia, ¡Síganme los buenos! (se cae de hocico y se hecha de hocico).

Seiya: (se carcajea un poco) ¡Usted no parece ser una amenaza! ¿Qué te hace pensar que yo tuve que ver con la muerte de tu primo?

Chapulín Colorado: Él es la razón por la que yo estoy aquí ahora.

Seiya: (se extraña un poco) ¿Dime qué pasó con él? ¿Le sucedió algo?

Chapulín Colorado: Sí... (lo señala) ¡Usted lo mató! ¡Y lo hizo con alevosía!

Seiya: ¡No entendí lo último que dijiste! (comienza a prepararse) ¡Pero si de verdad quieres pelear, aceptaré tu reto!

Chapulín Colorado: ¡Reto aceptado!

Inmediatamente, la armadura de Pegaso sale de la caja que tenía Seiya, quien inmediatamente es vestido por la misma armadura la cual, por cierto, cuenta con vida propia y su apariencia luce como nueva.  Un nuevo enfrentamiento ha comenzado: Seiya de Pegaso contra el Chapulín Colorado. En este duelo épico se enfrentarán dos guerreros que luchan por mantener su honor, y en esta ocasión no habrá desempate.

Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Chapulín ColoradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora