Capítulo 9 "Futuro impredecible"

3 0 0
                                    

Se dio de alta a Fernando, pero las autoridades no quisieron hacerse cargo sobre su regreso a casa y de esperar que alguien preguntara por él.

Como era de esperarse, Fernando salió del hospital sin saber a dónde ir. No tenía conocimiento ni siquiera de sí mismo. ¿Qué podía hacer ahora? Solo podía dedicarse a recordar todo lo que pasó y a ayudarse a así mismo, pues ya no tenía quién lo ayudara.

Se le veía deambulando por el parque, las calles y callejones sin tener un lugar en el cual descansar. Finalmente, decidió descansar en una banca junto a unos árboles muy frondosos. La sensación de no tener respuestas ante los miles de interrogantes que llenaban su cabeza, era simplemente frustrante. Las lágrimas corrían por sus mejillas y caían sobre sus zapatos. Sin darse cuenta se quedó dormido.

Al día siguiente, comenzó a buscar trabajo para poder conseguir algo de alimento. Nadie lo contrataba debido a su situación, pues según ellos, era más eficiente una persona sana que una que no podía recordar nada. Después de una larga búsqueda, se encontró con Luis, dueño de un pequeño restaurante llamado "La Marquesa" que recién se había abierto y que necesitaba de personal que le ayudara con las labores. Principalmente necesitaba alguien que le ayudara a atender a los clientes, por lo que ese sería el trabajo de Fernando. Conforme pasaron los días, Fernando podía juntar dinero y satisfacer sus necesidades básicas. El señor Luis no solo le ofreció trabajo, sino que también le ofreció quedarse en un pequeño almacén del local en donde se guardaban mesas y sillas que no cabían en el restaurante. Fernando no podía creer que una persona le ayudara tanto como Luis lo estaba haciendo. Después de algunas semanas, logró juntar dinero suficiente para rentar una casa que se encontraba a unas cuantas calles del local. La situación parece haberlo cambiado mucho físicamente. Su cara se veía cansada, desgastada y demacrada por la angustia. Ahora tenía barba y su cabello estaba largo. Era irreconocible.

11-MDonde viven las historias. Descúbrelo ahora