Trastorno del espectro autista.
Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.
Los niños o adultos con TEA podrían presentar las siguientes características:
*No señalar los objetos para demostrar su interés (por ejemplo, no señalar un avión que pasa volando).
*No mirar los objetos cuando otra persona los señala.
*Tener dificultad para relacionarse con los demás o no manifestar ningún interés por otras personas.
*Evitar el contacto visual y querer estar solos.
*Tener dificultades para comprender los sentimientos de otras personas y para hablar de sus propios sentimientos.
*Preferir que no se los abrace, o abrazar a otras personas solo cuando ellos quieren.
*Parecer no estar conscientes cuando otras personas les hablan pero responder a otros sonidos.
*Estar muy interesados en las personas pero no saber cómo hablar, jugar ni relacionarse con ellas.
*Repetir o imitar palabras o frases que se les dicen, o bien, repetir palabras o frases en lugar del lenguaje normal.
*Tener dificultades para expresar sus necesidades con palabras o movimientos habituales.
*No jugar juegos de simulación (por ejemplo, no jugar a "darle de comer" a un muñeco).
*Repetir acciones una y otra vez.
*Tener dificultades para adaptarse cuando hay un cambio en la rutina.
*Tener reacciones poco habituales al olor, el gusto, el aspecto, el tacto o el sonido de las cosas.
*Perder las destrezas que antes tenían (por ejemplo, dejar de decir palabras que antes usaban).
ESTÁS LEYENDO
MINSUNG.💙
FanfictionDonde Minho ama a Jisung, su hermoso novio con Trastorno del Espectro Autista.