Minho entra al cuarto y me hace señas para que salga. De mala gana, lo sigo al pasillo.
- ¿Te encuentras mejor? - Me pregunta.
- Si. ¿Qué necesitas, Minho?
- Tranquila. Sólo debo decirte que no puedes pasar tu vida ahí dentro y que...
- Estaré ahí hasta que despierte. - Lo interrumpo. - No tengo nada más para hacerm así que no creo que sea un problema.
- Bien, pero mañana debes volver al Laberinto. Los que estaban en contra de que seas corredora dicen que tienes que cumplir con tu trabajo, al igual que todos.
Suspiro.
- Parece que no les importa que haya estado a punto de morir dos veces en ese maldito lugar.
Minho se apoya en la pared.
- Creéme, esto no es lo que yo quiero.
- No importa. Tienen razón, de alguna forma. Pero no cuentes conmigo en que revisaré la sección como se debe. Estoy cansada, mentalmente.
- Está bien. - Nos quedamos en silencio. Estoy a punto de irme, pero él vuelve a hablar.
- Si quieres, puedo decirle a alguien que cubra tu lugar. Tú vienes conmigo, y todos piensan que haz cumplido tu jornada.
- Me parece bien. Supongo que nos vemos más tarde.
Él asiente y se retira.
Estoy nuevamente en la silla, al lado de Newt. Él mejoro, ya no está tan pálido y los Docs me dijeron que su pierna seguiría sirviendo, pero no como antes.
Le acaricio una vez más el rostro, para luego dirijirme a la puerta. Pero una mano me detiene. Volteo a verlo, y sus ojos se abren.
Había olvidado lo hermosos que eran, con su tono marrón oscuro. Sonrío, y me acerco a él.
- Newt... - susurro.
Intenta sonreír y sentarse, pero una mueca de dolor suprime lo demás.
- ________... - Mi nombre es un hilo de voz. Inmediatamente tomo su mano, como lo estuve haciendo desde que desperté.
- ¿Cómo te sientes? - Pregunto.
- Bastante bien.
- ¿Tienes sed, hambre...?
- Si...
- Bien, espérame. Iré a conseguir algo.
Newt asiente y yo salgo corriendo de la habitación. Voy a la cocina, y sin dar importancia a los regaños de Sartén, tomo lo que puedo de comida, más una botella de agua.
En el salón me choco con Alby, lo que hace que se me caigan algunas cosas que llevaba. Me agarro a juntarlas.
- ¿Qué haces con todo eso, ________? - Pregunta mirándome algo enfadado, quizás por hurtar la cocina.
- Newt despertó. - Lo digo con la mayor alegría que puedo demostrar. Lo esquivo por la derecha y subo las escaleras.
Ya dentro de la habitación, Newt me mira con asombro.
- ¿Todo eso es para nosotros? ¿Cómo lo conseguiste? ¿Lo... se lo robaste a Sartén?
- Deja de preguntar y come. - Digo riendo.
Empezamos a devorar todo, más él que yo. Esta delicioso.
- Linda cena, larchos. - Dice Alby entrando seguido de los Docs. - Lamento interrumpirlos.
Los dos dejamos de comer, y yo quito lo que sobró de la cama.
Los chicos revisan a Newt y le confirman que estará bien. Le dan una semana de reposo y cambian sus vendas.
Alby me advirtió que si volvía a hacer algo como lo anterior me encerraría y me dejaría sin comer todo un día. Sonreí ante su "amenaza", y finalmente el también rió.
Volvimos a estar a solas. Hablamos toda la tarde, descubriendo cosas el uno del otro, contando chistes, discutiendo sobre quién sería capaz de aguantar en el Laberinto, "elogiando" la comida de Sartén, y muchas cosas más.
Para la noche, iba a ir a dormir a la otra habitación, pero Newt no me lo permitió.
- ¿Puedes quedarte conmigo?
Reí.
- No sabía que le tenías miedo a la oscuridad, Newt.
- Y no lo tengo, ________. - Respondió con tono de burla. - Ahora, ¿te quedas?
- Pues claro que sí, shank. - Creo que de a poco voy acostumbrándome al vocabulario.
Newt me hizo un espacio en su cama, y tímidamente, me acosté a su lado, dándole la espalda.
Sentí su mano deslizarle lentamente por mi cintura, causándome cosquilleos.
Respiré hondo, y me moví para estar más cerca suyo, hasta sentir su respiración en mi cuello.
Es lo más cercano a "protegida" que nunca me sentí.
- Descansa, ________. - Su voz es un susurro, inaudible si no estuviera junto a él.
- Descansa, Newt...
ESTÁS LEYENDO
[#1] The Maze Runner: Los Orígenes (Newt y tu)
FanfictionMe canse de la típica historia de la chica que siempre llora. ¿Por qué no tener un personaje que sepa valerse por sí mismo? Lo voy a intentar en esta novela. La chica sobre la que escribo no tiene rasgos físicos definidos ni nombre, pues cada una es...