Ahora puedo despertar tranquila, sabiendo que las personas que me rodean están bien. Que, al menos por un tiempo, las cosas no empeoren. Sintiendo a Newt a mi lado, abrazándome, y viendo por la ventana, sé que me espera un nuevo día, con las mismas probabilidades de que salga bien o mal.
Me levanto de la cama intentando no despertarlo. Realmente necesita dormir.
En el salón, hay algunos chicos desayunando y charlando. Entro a la cocina y están reunidos varios Encargados, que ni se molestan en mirarme. Paso de ellos. Como siempre, Sartén me da mi comida y la devoro en un instante.
Camino al cuarto de suministros para corredores, y tomo mis cosas que se encuentran justo como estaban la última vez que las usé. Me coloco mi mochila y en un instante ya estaba aguardando junto a las puertas; mirando al Laberinto pasan por mi cabeza todas las veces que estuve ahí. Minho toca mi hombro, y yo giro bruscamente.
- Soy yo, shank. ¿Segura que quieres ir? - Dice mientras observa el lugar.
- Debo hacer esto. Son las reglas.
Él me mira dudoso, pero al segundo empieza a correr de forma lenta, por lo que lo supero en un momento.
- ¿Qué esperas, Minho? No tenemos todo el día. - Le replico. No dice nada, lo que es extraño, pero corre como lo haría normalmente.
Cerca del mediodía, nos detenemos a comer algo. La sección ya esta hecha, y no hay nada nuevo. Nos sentamos uno al lado del otro apoyados en el muro, y Minho larga lo que creo que se venía guardando.
- Lo lamento. Pensé... que necesitarías mucho más tiempo para superar lo que viviste. Yo preferiría estar una noche encerrado a que tener que volver tan pronto, después de lo que te pasó. Pero me equivoqué. Eres más... fuerte, que cualquiera de esos garlopos.
- Oh... gracias. Yo tampoco pensé que podía con esto. Pero...
Aullidos me interrumpieron. Pero esos sonidos no podían ser de un animal, sino de un humano. Un humano transtornado, quizás. Sea lo que fuese eso, se aproximaba a nuestra ubicación. Nos paramos y pusimos nuestras mochilas, tratando de ver aquella cosa que producía esos sonidos.
Doblando por nuestra izquierda, apareció un chico. Visiblemente, lo habían picado. Minho me tomó del brazo despacio, y al oído me susurro:
- Es Joel.- Imposible. Según lo que sabía, lo habían dejado en el Laberinto hace mucho, pero no quise presenciar el acto. Encontraron sus ropas llenas de sangre.
El muchacho se acercaba, pero ninguno de nosotros dos reaccionaba. Mi mano tomó inconscientemente el cuchillo que siempre llevaba, colocándolo delante mío. Minho repitió esto.
- Corre. Avísale a Alby. - Me ordena.
- No voy a dejarte con esta...cosa. Entramos los dos y volveremos los dos, o los tres.
- Como quieras, pero yo me encargo de este larcho. - Maniobró con su cuchillo, esquivó el ataque de Joel y lo empujó por la espalda al suelo.
Entre ambos agarramos al chico, le sostuvimos por los brazos y lo obligamos a caminar, recibiendo maldiciones y escupitajos por su parte. Nos habló, pero sus palabras no tenían significado.
Volvimos al Área, y esquivando preguntas de todos los Habitantes, encerramos a Joel en la "prisión". Minho se encargó de comunicarle lo sucedido a Alby; yo me dediqué a volver junto a Newt.
Él estaba dormido, y los Docs no me permitieron quedarme, diciendo que debía dejarlo reposar.
Volví al antiguo árbol que usaba para dormir. Llevé unas mantas, y me quedé un buen tiempo pensando, hasta finalmente dormirme.
------------------------------------
Aqui está :D
Perdon, es que encima hoy tuve un problema, estaba en la casa de mi mejor amiga, ella se cayó, levantó los brazos y sin querer me pegó en el ojo con un palo que tenía en la mano D: En fin, eso no es lo importante.Como siempre, gracias por leer y perdon por ser tan pesada al escribirles esto D:
ESTÁS LEYENDO
[#1] The Maze Runner: Los Orígenes (Newt y tu)
Fiksi PenggemarMe canse de la típica historia de la chica que siempre llora. ¿Por qué no tener un personaje que sepa valerse por sí mismo? Lo voy a intentar en esta novela. La chica sobre la que escribo no tiene rasgos físicos definidos ni nombre, pues cada una es...