Capitulo 4

1 1 0
                                    

Esta semana hablaremos de la política durante la pandemia. Como me gustaría que se pudiera pegar vídeos aquí en los capítulos, le hubiese puesto unos cuantos del penco. Jaja!

Para los que no son de República Dominicana, el Penco es uno de los candidatos a presidente de este país. El otro es Abinader, la verdad ninguno me simpatizan, pero en definitiva el penco es un tonto.

Iletrado, poco estudiado, y con una capacidad para expresarse, nula. La verdad en estas ultimas semanas, este señor demostró que no quiere gobernar, sino que su deseo es tener poder, y para quienes no sabían, no es lo mismo.

Me gustaría que existiera un candidato que simpatizara tanto como la alcaldesa de Santo Domingo Norte. Carolina Mejía, pero Dios nunca hace lo mismo dos veces, sino miren el arca de noe, y sodoma y gomorra, nunca a repetido sus plagas. Es un poco irónico ya que estamos aun en plena pandemia.

Lo que quiero dejar dicho es que la política aquí es basada en mentiras, pues la mayoría de los candidatos que se hacen electos en este país, no cumplen ni el 80% de sus promesas en campaña. Abinader tiene una propuesta de gobierno que se puede considerar, pero me pregunto si cumplirá con todo lo que esta prometiendo. Prometió hacer mas aportes a la canasta familiar, hacer que la delincuencia disminuya y todo eso, pero veamos que hace si toma el poder.

la verdad sigo firme con lo que digo, el Penco es muy estúpido para ser presidente, y para los que se puedan sentir ofendidos con esa palabra, Estúpido es un sinónimo de tonto. Osea, no es una mala palabra. 

Durante esta pandemia, solo he visto como juegan con la pobreza, ya que se han encargado de llevar uno que otro alimento a las personas necesitas, pero como siempre a un grupito. Es triste ver como personas que lo necesitan en verdad no les ha llegado la ayuda que prometió el gobierno, como personas que realmente lo necesitan no han sido socorridos, como personas que vivían mas o menos, han sido desalojados sin ninguna compasión de sus hogares. Y el gobierno bien gracia. 

la verdad aun no tengo claro por quien votar, pero tengo muy claro por quien no votar. La ignorancia gobierna nuestras calles y creemos que con un cheque del gobierno, a lo que llamamos popularmente botella, nos vamos arreglar. 

Pues no, déjeme decirle que usted es igual de ladrón que el gobierno, porque usted esta nombrado como profesor en educación, y usted no es nada de eso. A veces ni han hecho la carrera y están cobrando el sueldo que debería tener un maestro que no esta nombrado por educación. 

Deje de pensar en usted, saque de su mente el egoísmo y a la hora de votar, piense en lo que puede arreglar que esta mal realmente y no algo que puede solo llenar sus bolsillos, deje de comerse la comida de otro y póngase para usted. Haga lo que nunca se hizo usted, piense en su prójimo que tiene 10 años siendo profesional y ahora se dedica a vender empanadas o chimi, no es que esta mal. Pero eso lo debería de hacer quien no estudio, quien no se preparo, no lo contrario. 

Pelee por lo que le corresponde, no por lo que no. Deje de lado la política y ajuste se a cumplir la ley de la vida, a cada quien lo que le toca, pues un día cuando la vida decida que debe pagar lo que ha consumido de ella, sera tarde para arrepentirse, y querrá estar en el lugar de cualquiera, menos en el suyo. 

La pandemia la están politizando tanto que lo ultimo que hizo el Penco, fue negarles el agua un barrio que no quiso que le colgaran sus carteles, si realmente no hubiese sido política, no hubiese negado el agua, pues simplemente es ayudar a quienes lo necesitan . Allí es que se debería de ajustar el texto bíblico que dice: { (Ama a tu prójimo como a ti mismo) Si realmente fuera ayuda, aun viendo que allí no los quieren, se hubiesen quedado ayudar, pues ese es el verdadero amor, el que no tiene interés. 

La reflexión de es ta semana es todo esto, lo que esta pasando, como nos afecta, en que nos beneficia y todo esos puntos que tienen que ver con nuestra vida. La verdad no me puedo imaginar el país peor de lo que esta, no lo puedo hacer, personas haciéndose mas ricos a costillas de nosotros los pobres, si usted lo considera justo, no haga ningún cambio, pero si es lo contrario, piense a la hora de votar, pues nos afectara 4 años mas. 

La semana que viene hablaremos un poco de Intencionales y de como llevaron la pandemia otros países, que en definitiva fue mejor que RD, sin contar Brasil, Y estados unidos. Espero y le haya gustado, solo le hable de mi punto de vista, en cuanto a lo que esta pasando, espero verlos otra semana mas.   

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 27, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ConectadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora