Prologo

30 8 2
                                    

Desde principios de la historia de la humanidad, esta se ha visto afectada por grandes enfermedades, las cuales con su principio de espancion, no se les ha encontrado cura, pero luego con el tiempo y el avance tecnológico y de la ciencia, se les han puesto control y algunas fin. Pero algo que se ha visto solo una vez cada cierto tiempo, que pone a las personas a distanciarse, a alejarse y a no poder seguir con su rutina diaria por miedo a morir, o al simple contagio, promete cambiar nuestra forma de vivir en pleno siglo 21.

Donde ya el cáncer y hasta el Sida se le ha encontrado cura, y en la mayoría de los casos, solo la forma de poder vivir una vida normal aunque se tenga. Luego de ver algunos de su tipo a lo largo de la historia, hoy volvemos a presenciar una ''PANDEMIA'' 

En 1346 a 1353 se origino en Europa la temida peste negra, por la cual murieron el 70% de la población en la misma. 

Luego en México la epidemia de viruela durante 1520 y 1521 que lo hundió durante ese tiempo.

luego la gripe Española que mato a mas de 50 millones de personas durante el 1918 y 1920. 

Esas son solo las que pude averiguar con certeza, pero existieron, y aun existen cientos de enfermedades que mataron a muchas personas por no tener la cura de ellas. 

Ahora en 2020, nos vemos en la misma situación, pero en un mundo, no solo muy poblado, sino muy movido en si, y con necesidades que no pueden ser suplidas estando encerrados en casa, pero que al igual si salen, tienen el riesgo de perder la vida. 

Nuestra sociedad esta divida igual que en los demás tiempos, Ricos, pobres y necesitados. Solo que hoy en día contamos con mas maldad. Hablo de los gobiernos, en especial el actual en mi país. No piensan en las necesidades de esas personas que no pueden comprar lo del día a día. Seria mucho decir, pero a veces no puedo comer mi simple pan, cuando imagino que existen personas mas necesitadas que yo, que ni para eso tienen.

Si, soy pobre, pero al menos por ahora tengo para vivir. Se que si esto se alarga, quizás no pueda, pero por ahora estamos bien. Desde que esto empezó, decían y hablaban de las medidas que debían tomar, pero aunque dieron soluciones, no todos los gobiernos están colaborando, para el que necesita realmente, se quede en casa. 

A lo largo de la historia, solo vemos como el rico se quiere hacer mas rico, y dejar al pobre mas pobre. Pero esta enfermedad es diferente, parece ser una simple gripe, pero con complicaciones puede ser mortal. Yo siempre he pensado que la única solución a los problemas, es el Amor la comprensión, y las buenas costumbres, la cual muchas veces no habita en personas temerosas de Dios, o de la ciencia. 

Hablo de esta manera, pues empezando mi libro no quiero insultar o menos preciar a nadie. Y aunque muchas personas no crean en Dios y su existencia(lo cual respeto) Yo si creo en el, y las maravillas que hace. Y por si solo quieres leer este prologo, te dejo en claro que la simple creencia o esperanza, es alianza de la fe, y la fe nos conduce a Dios. Por tanto si tienes, fe, esperanza o solo crees en que podremos salir con bien de esto, eso es puente o camino hacia Dios. 

En este libro no verán solo mis historia a lo largo de lo que escribire, sino que interactue y quiero interactuar con ustedes y que sean protagonistas de estos, sus procesos, sus perdidas y demás. Para que el mundo conozca como superaron todo esto, espero y esto no tenga muchas temporadas, que sea cuestión de meses, poder darle fin a esto, pero Dios mediante planeo estar con ustedes todo el trayecto. 

Bienvenidos a esta la historia de todos.

                  "CONECTADOS."

ConectadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora