Samantha corría de un lado para otro y de vez en cuando nos daba instrucciones para ayudarla con la preparación. Carl estaba sentado observando, mi madrastra se negaba a que le ayudara independiente de cuantas veces este se ofreciera. Mientras tanto yo, si no estaba en modo automático ayudando a Samantha, estaba preparando diálogos en mi cabeza para evitar de cualquier forma que la cena de hoy se volviera incómoda. Es primera vez que vendría un amigo mío a mi casa que no fuera Carl, sin contar las ocasiones en el pasado cuando me han celebrado el cumpleaños, un montón de gente en mi casa a la que ni siquiera era tan cercano.
Era una sorpresa tanto de que Alisson prestara atención a la invitación, como que luego la aceptara. A Samantha se le iluminó el rostro cuando le di la buena noticia acerca del evento que ella misma propuso. Por supuesto que de igual manera le agradó que invitara a Carl, y por lo mismo se rehusaba a que este moviera un solo dedo para ayudarla. Por otro lado estaba el idiota de Jimmy, comiéndose una que otra cosa a penas su madre le daba la espalda. Carl solo reía ante la inmadurez de mi hermanastro.
Mi padre llegaría antes de lo usual, lo escuché cuando Samantha lo llamó pidiéndole llegar temprano debido a la cena de esta noche.
—¿Tú sabes si la chica es la novia? —preguntó Jimmy a Carl luego de que Samantha se retirara de la cocina.
—Jimmy —dije exhausto de este niño—, ya te dije que no, ¿qué parte no entiendes?
Carl reía ante la curiosidad de Jimmy, no se molestó en responderle aun sabiendo la verdad y esto incentivó a Jimmy para seguir con el tema volviéndose el payaso privado de Carl y a la vez mi pulga en la oreja.
—¿Y tú Jimmy? —hablé para detener su show privado en donde la gracia era burlarse de mi—. Digamos que con suerte te conozco amigos, no eres el adecuado para estar riéndose de la vida social del otro.
En ese momento la sonrisa del chico que llevaba rato mofándose de mi, desapareció en un instante. Por unos segundos me hizo sentir culpable y reflexivo acerca de las palabras que dije hasta que recordé de que se trataba de mi hermanastro, de seguro saldría con alguna otra broma.
Jimmy sostuvo unos segundos la mirada en mi para luego dirigirla al piso y no volver a mirarme. Le preguntó en voz alta a su madre, quien estaba en una de las habitaciones de la primera planta, si necesitaba de su ayuda y sin esperar a la respuesta, se fue de la cocina. Por más que intentaba entender en donde estaba lo malo en mis palabras, no comprendía la gravedad que le dio Jimmy.
Carl me dedicó una de sus típicas miradas dándome a entender que había metido la pata. Pero ¿cómo? Era la primera vez que ese niño me hacía sentir mal por algo que dije, a pesar de que nos tratamos mal a los ojos de nuestros padres, nunca habíamos logrado hacer sentir mal al otro.
—No dije nada malo, quien lo entiende.
—Siento que deberías disculparte, debe de tener su razón para haberse molestado.
Jimmy me ignoró después, una que otras veces se hablaba con Carl quien seguido estaba junto a mí. Cuando entienda por qué debería disculparme lo haré, antes de eso no, ya que incluso que me ignore significa un alivio para mí, adiós a esa maldita pulga en mi oreja. Tengo otras preocupaciones en mente antes que a un niño como él.
Ya faltaba casi una hora según lo que habíamos acordado con Alisson para que llegara. Le di mi dirección a pesar de que en teoría debería de recordar en donde vivo.
Estaba todo listo a mis ojos y la comida que estaba preparando Samantha para esta supuesta cena especial estaba a punto de salir del horno. Mi estomago rugía de solo oler tal delicia que se estaba horneando, lo positivo que puedo sacar de esta cena será la comida sin lugar a duda. De mi experiencia con la comida preparada por mi papá y otras mujeres que me han cuidado de pequeño, puedo decir con mucha certeza que Samantha es la mejor cocinera que he conocido, sus platos me fascinan y en especial cuando se luce al tener invitados. Con lo primero que mi madrastra ganó mi cariño fue gracias a su exquisita comida.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de las escamas
FantasyNUEVO CAPÍTULO CADA SEMANA!! Su madre murió cuando él tenía 5 años y, por alguna inexplicable razón, poco recuerda del evento. Como forma de defensa su padre decidió cegarse ante todo lo relacionado con su esposa, los dragones. La nueva familia que...