Después de aproximadamente un mes de ese aislamiento, finalmente progresaron en diferentes experimentos. A pesar de la ligera aprensión que Komaeda sentía en el fondo de su mente, no eran cosas difíciles. Cada vez que le pedían que hiciera algo, sonreían ampliamente, pero no era la misma sonrisa que le había dado un investigador. Sus sonrisas no le recordaban en absoluto a sus compañeros de clase. Sus ojos parecían poseídos por el deseo de investigarlo.
Jugaron con él.
Le dieron dados y le pidieron que tirara números específicos. Finalmente, su buena suerte pudo brillar. Si pedían seis, él tiraba seis en todos los dados que quisieran. Si querían unos, los tiraba. También podía hacer cualquier combinación.
Tenía que recordarles que era sólo su suerte. No hacía nada especial para cambiar el resultado de sus tiradas.
Tocaban piedra, papel o tijera con él. Luego lo volvieron a realizar, con los ojos vendados. Si tiraban papel, él tiraba tijeras. Era así de simple. No importaba si le vendaban los ojos o no, porque sabía que su suerte siempre prevalecería en una situación de tan baja apuesta.
Le pidieron que jugara a los dardos. Siempre daba en el blanco, incluso con los ojos vendados.
Pero, eventualmente, sus peticiones se volvieron más difíciles de aceptar. En el momento en que mostró dudas, le recordaron que no tenía otra opción. Si necesitaba tiempo, entonces lo esperarían, pero no lo harían para siempre, decididos a progresar en sus experimentos. Todo por el bien de la esperanza.
Mientras se recordara a sí mismo eso... Que todo era por el bien de dar a luz una esperanza aún mayor...
...le facilitaba aceptar lo que ellos querían que hiciera. No tenía elección, pero...
No, no tenía elección en absoluto, pero...
Si era por la esperanza, entonces estaba bien. Estaba bien. Todo fue por el bien de esa persona. Como el premio que esperaba en la línea de meta, esa persona estaría allí al final cuando todos sus experimentos terminaran. Así que estaba bien. Komaeda sabía que podía seguir aguantando cualquier cosa por una promesa como esa.
Le pidieron que volviera a jugar a los dardos.
Prometieron que no le dolería demasiado.
Incluso con la promesa de esperanza en su corazón, Komaeda todavía se estremecía cada vez que un dardo golpeaba el tablero detrás de su cabeza.