Autor: Daruko Kazumi
Wattpad: DarukoKazumi
......
Para mi querido amigo Ash:
La gente siempre me había parecido extraña. El que te usen a su conveniencia; la hipocresía oculta en sus motivos para acercarse a ti, o la irracional crítica por el conocimiento, gustos o... apariencia... Te drenan igual que un fantasma: lentamente y ocultos en tu sombra. ¡Hasta los Joltik son más acomedidos!
Creía que las malas experiencias me habían hecho saberlo todo de las personas.
¿Estaba mal que analizara y juzgara todo a mi alrededor?
No era mi culpa observar aquellos patrones de comportamiento en la gente. Siempre me molestaron aquellas secuencias. Así que era natural evitarlas.
"Tienes que acudir a la escuela", me decía Koharu.
¡No volvería a ese nido de la hipocresía! Y no necesitaba estudiar; me bastaba con aprender del exterior. Existe un mundo increíble allá fuera, lleno de criaturas asombrosas que seguían sorprendiendo a la humanidad.
Así que no comprendo por qué tú eres quien me sorprende.
Cuando desconozco algo la molestia de esto me lleva a indagar hasta estar satisfecho, pero tu no me provocas molestia y por más que indague sobre ti, no dejo de querer conocer más cada día.
Desde un principio me pareciste peculiar, pero en el fondo creía que serías como cualquiera del montón. Debí saber que estaría equivocado pues, analizándolo, ni siquiera nuestro primer encuentro se dio de forma natural. Claro que eso nunca nos importó en el momento o en el futuro. Sí había sido natural para nosotros.
¿Qué sentiste al volar sobre Lugia? o más bien, ¿qué sentiste al volar conmigo sobre Lugia?
No puedo cuestionar tu racionalidad sobre saltar hacia un Pokémon legendario... porque yo también lo hice... pero me es difícil analizarte en ocasiones...
Volar de forma tan esplendida junto a alguien con quien creía que me entendería era mágico. Luego arruinaste el ambiente al mencionar que creías haber escuchado la voz del Pokémon, y me di cuenta de que eres alguien con la capacidad de transformar todo a su alrededor. Para cuando aterrizamos o más bien, para cuando nos hicieron aterrizar, sin saber dónde nos encontrábamos, coincidimos en nuestras decisiones.
Conocer al profesor y nuestro acuerdo con él; empezar a compartir habitación e incluso nuestra cotidianidad y cuando llego el momento, nuestra primera misión. Fue el periodo más corto de tiempo que pasé, respecto a perder la fe nuevamente. El cuento se acaba junto al sueño y pensé que el mío contigo terminaría al dejarse ver esa gran discrepancia al investigar aquellos Ivysaurs. Todo había pasado tan rápido que nunca vi venir el impacto, y mucho menos lo que siguió. Me seguías sorprendiendo y en aquel instante, cuando protegías a los Pokémon planta, desee que tu mirada hubiera estado dedicada a mí.
A partir de ese momento no dejamos de tener aventuras gracias a que trabajábamos para el profesor Sakuragi. Y fuiste la primera amistad plena que desarrollé.
Me encanta conocer más sobre ti. Adoro esos pequeños detalles que conforman tu persona, él como te cepillas los dientes, tú falta de disciplina al despertar, tú gran apetito y sobre todo, esa energía invisible, pero tangible que desprendes al combatir junto a tus Pokémon... y solo a veces, no me percato de lo embelesado que me tienes.
Te agradezco por todo lo que compartimos y todo lo que has hecho por mí. Sin ti jamás hubiera conocido a Hibanny y tampoco hubiera logrado tratar de comprenderlo después de que evolucionara.
Quiero seguir conociendo más cosas de ti y quiero apoyarte en todo lo que decidas. En todas tus metas y tu sueño, así como apoyas y respetas el mío. Quisiera ayudarte tanto como tu lo has hecho por mí... Sé que no soy muy sincero al respecto, pero es la verdad. Por esta misma falta de sinceridad es que tal vez nunca leas esta carta ni te enteres en su totalidad de lo especial que eres para mí. Solo el tiempo y mis acciones lo dirán. Aunque no eres muy bueno para percatarte de ciertas cosas, creo que en el fondo no eres tan despistado.
Si he escrito todo esto, es solo por la labor de liberar mi mente. Hay tantos pensamientos en mi cabeza sobre Satoshi que tengo que depositarlos en alguna parte o no tendré espacio para más, porque sé que aún hay muchos más y estoy ansioso por descubrirlos.
¿Me llegarás a contar más sobre tus viajes?, ¿me presentarás a más de tus Pokémon?, ¿tienes otros amigos?
Todo esto he tenido que deducirlo. Cada que llegamos a una nueva región, tus expresiones al verla son de una fascinación auténtica, como si fuera la primera vez que la visitas, pero, al transitarla lo haces con una naturalidad que solo me dice que has estado ahí antes, si no, ¿cómo es que eres tan fuerte?... Todo eso y que la única vez que mencionaste algo como: "no había escuchado de ella", "es la primera vez que..." fue cuando viajamos a Galar.
Lo mismo pasa con los Pokémon, al pelear pocas veces muestras confusión por el rival, y alguna vez observaste con nostalgia alguno... Esto y que las pocas veces que observe de reojo tu pokédex, tiene algunas entradas llenas junto a un considerable número de capturas...
Y conociéndote, es imposible que no hayas entablado un sinfín de lazos de amistad en todos los viajes y aventuras en las que te imagino... Tal vez solo estoy sobre analizando las cosas.
Como puedes ver, eres mi nuevo punto de investigación y donde se concentra mi mayor enfoque. No hay más espacio en mi cabeza porque todo lo ocupan Satoshi y los Pokémon y estos últimos no son tan constantes.
Creo que hemos logrado entendernos en algunos detalles sin necesidad de las palabras desde que nos conocimos. Trato de demostrarlo con mis acciones. Aquel acuerdo tácito entre nosotros firmado con un choque de puños y una sonrisa producto de nuestro primer logro y otros más. Quiero y sé que en ese día y cualquier otro, siempre será algo nuestro.
Quiero seguir conservando esta extraña conexión que siento contigo.
Quiero seguir descubriendo cosas a tu lado. Como la respuesta al acelerado palpitar que me provoca estar junto a ti.
-----
Deja tu comentario para votar por este fanfic
-----
ESTÁS LEYENDO
Por siempre, Satogou
FanfictionColección de Oneshots escritos por los seguidores del Templo Satogou, participantes del concurso para ganarse un Pikachu Gigamax Shiny. Encuentros predestinados, orquestados por los hilos del destino y supervisados por alguno que otro Pokémon que bu...