Promesa

1.6K 153 26
                                    

Autor: Templo Satogou

Wattpad: TemploSatogou


......


Había tenido una larga conversación con Koharu sobre ese día, necesitaba estar completamente seguro de que todo saldría perfecto. Después de todo, se trataba de Satoshi.

Revisó la hora en su Rotom Phone una vez más, habían pasado ya un par de minutos. Se sentía un poco ridículo con toda esa situación, es decir, no era la primera vez que iba a comer algo con Satoshi... pero sí la primera vez que estarían completamente solos...

—¡Gou! —Satoshi lo saludó cuando estuvo lo suficientemente cerca como para ir deteniendo su trote —perdón, es que no le entendí al mapa y me perdí —confesó mientras se rascaba la nuca, apenado.

Gou le dedicó una sonrisa y le extendió su mano a Satoshi, él a tomó y entraron al establecimiento. 

Koharu los había enviado así, se trataba de una pastelería que tenía un café en la terraza, ellos ya conocían las golosinas de ese lugar, y debían aprovechar que Koharu se ofreció a quedarse con Pikachu y Raboot para darles... algo de privacidad.

Eligieron una mesa con vista hacia el oeste, para que pudieran ver el atardecer desde ahí. Ambos comenzaron a ordenar y cuando se quedaron solos Gou sacó algo de su mochila.

—Es un detalle, para conmemorar este momento.

—Aww Gou, yo también te traje algo —añadió Satoshi mientras también comenzaba a buscar en su mochila.

Cuando ambos estuvieron listos, contaron hasta tres y mostraron lo que trajeron para poder intercambiarlo.

Satoshi recibió una caja de caramelos con una tarjeta, Gou una bolsa con galletas caseras. Los caramelos eran todos de colores amarillos y anaranjados, pues correspondían a una colección de Pokémon eléctricos de Kanto. Las galletas eran de Scorbunny y Raboot con diferentes expresiones.

—¡Me encantan! —exclamaron al unísono todo para empezar a reírse cuando se percataron de que habían llamado mucho la atención.

La mesera llegó en ese momento con un par de malteadas para ambos. Ellos intercambiaron una sonrisa. ¡Era una tarde para ellos solos!

Se contaron historias, recordaron anécdotas de sus viajes, rieron hasta no poder más, pidiendo algo de piedad porque ya les dolía el estómago.

Recordaron ver el atardecer, y sólo se dieron cuenta de la hora que era por la alarma que Gou había configurado antes con la intención de no volver tan tarde al Instituto Sakuragi.

Salieron tomados de la mano, con la brisa marina dándole la temperatura perfecta a la noche. Culpando al calor del verano por lo sonrosadas que estaban sus mejillas. 

Decidieron desviarse un poco para ir hacia el puerto porque querían que el mar fuese testigo de aquella promesa.

Satoshi tomó el rostro de Gou entre sus manos, frotando suavemente sus mejillas con su pulgar, sacándole una risa el de ojos azules antes de que decidiera cerrarlos. 

No necesitaban palabras para esa promesa, preferían dejárselo a sus acciones. Cuidarse el uno al otro, tenderse una mano para subir a un risco, tener batallas increíbles, o recorrer el mundo sobre un Pokémon legendario.

Al separar sus labios, sus frentes se encontraron y las risas se mezclaron con el sonido de las olas del mar.

Ésta sería la primer de muchas, muchísimas citas más. Después de todo, tenían toda una vida para llamarse novios.


------

Este drabble no cuenta para las votaciones, sólo fue un pequeño aporte que teníamos ganas de hacer.

Es momento de que regresen y elijan un favorito para ganar.

¡Mucha suerte a todos!


----

Actualizaremos este libro el 1 de junio de 2020 para anunciar al ganador

----




Por siempre, SatogouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora