Atrapada en un cliché.

139 11 0
                                    

Título: Atrapada en un cliché [✔]

Autor: 

Estado: Completa / publicada en Wattpad.

Número de capítulos: 44 (+ prólogo)

Continuación, trilogía o saga: No

Género: Romance

La portada de un libro, al igual que su título, es la puerta con pase directo a la elección de una lectura y en este caso, como su título lo indica, vamos a encontrarnos ―literalmente― la historia de una chica llamada Ananda que queda atrapada en un libro cliché. Ya nos han dicho que no podemos juzgar un libro por su portada (su título, en este caso particular) pero es exactamente lo que vamos a hacer. ¿No son divertidos los clichés?

La historia avanza como se podría esperar, es decir, la típica historia de romance adolescente de Wattpad, pero su construcción es una genialidad: una historia de humor y drama más que de amor, que lleva al lector por una montaña rusa de sentimientos conflictivos. Se crea un vínculo de amor / odio, tanto con Ananda como con Jessica, un personaje que puede ser víctima o verdugo dependiendo del criterio de quien lee.

La historia tiene dos momentos: algo lenta en algunos capítulos, cuya lectura se vuelve un poco repetitiva por la constante doble personalidad de la protagonista o da giros inesperados con una facilidad vertiginosa. Nos encontramos con una redacción compleja ―pero que evoluciona y mejora a lo largo de la historia― en la que las faltas ortográficas nos confunden. Hay momentos en los que no se puede asegurar si estamos leyendo un diálogo o un pensamiento privado del personaje y en el que el uso de la cursiva nos ayuda y nos hunde en partes iguales.

Esta obra puede considerarse una mofa a Wattpad, una crítica o una burla al sinnúmero de obras que han existido a lo largo de los años en los que los protagonistas son los mismos y el desarrollo del inicio, nudo y desenlace es metódico. Pero también podría interpretarse como una buena idea ―no necesariamente original― de crear un libro entretenido. No van a amar a los personajes más de lo que han amado a los de otros libros, pero es agradable conocerlos.

Les deseo un buen viaje en esta historia de amor (y amor propio), humor, drama, triste realidad y anhelada fantasía, y los invito a que se den cuenta de si es de su agrado, o no, por ustedes mismos.

Reseñas | WattYouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora