Título: Cuando Soberbia se enamore
Autor: MarLlanosRocha
Estado: En proceso / publicada en Wattpad
Número de capítulos: 13 (+ aclaraciones y prefacio) al momento de esta reseña
Continuación, trilogía o saga: sin confirmar
Género: fantasía
Cuando los Ángeles y demonios crearon a los siete pecados capitales para restablecer el orden estaban seguros de que había un 90% de posibilidades que se matarían entre ellos. Pero confiaban en ese 10% que no. Soberbia es uno de los siete pecados capitales y el más antiguo que, junto con sus hermanos, Ira, Avaricia, Pereza, Lujuria, Gula y Envidia, deambulan en las noches por la Tierra atormentando la existencia de los mortales. Claro que debían obedecer algunas reglas estrictas impuestas por la Alta Comisión: no podían vagar nunca, jamás, solos; además de que no podían ser vistos por los mortales. Pero la más importante de todas las reglas: tenían prohibido enamorarse. Soberbia creía estar por encima de esas reglas y decía estar aburrido de siempre estar cumpliendo órdenes.
Una noche cualquiera de primavera, Soberbia decidió caminar por el cementerio de Nashville encontrándose con Rachel, una mortal más del montón que llamó su atención, y no de buena manera, luego de que lo cacheteara humillándolo al instante. Por eso Soberbia decide secuestrarla para estudiar por qué su aura le atrae tanto. Lo que al principio parecía simple curiosidad, se tuerce cuando los venatores, unos seres oscuros, atacan Medium, el lugar donde vivían los siete pecados y donde se encontraba también, Rachel. En el proceso, se llevan con ellos a Pereza e Ira. Decididos a averiguar qué sucedía y por qué estaban siendo cazados, se preparan para vivir una vida como mortales comunes hasta poder resolver por qué estaban siendo cazados y qué tenía Rachel de especial para que la quisiesen a ella también.
La idea de la obra es muy buena y original. No recae en el típico cliché de ángeles y demonios. La autora nos regala una obra con buena ortografía y lenguaje. Fácil y rápida de leer. Un poco repentino el interés de Soberbia con Rachel por lo que espero que esa química pueda ser explicada más adelante. ¡Esta reseñista la recomienda!