Título: Aléjate de los Collins
Autor: helado_mendes27
Estado: En proceso / publicada en Wattpad
Número de capítulos: 13 (+ prólogo, Book Trailers, memes y más) al momento de esta reseña
Continuación, trilogía o saga: sin confirmar
Género: misterio / suspenso
Cold Town, "el pueblo donde nadie te escuchará gritar", no es un pueblo como cualquier otro. Cosas perturbadoras sucedían allí y Julieth lo sabe.
La vida de Julie Jones, nuestra protagonista, hubiese sido más fácil si hubiese seguido los consejos que sus familiares y todo el pueblo le daba: mantente alejada de los Collins y de las profundidades del bosque. Pero Julieth era una chica curiosa, muy curiosa, y no pudo mantenerse alejada ni del bosque ni de su enigmático, reservado, frío y un poco psicópata vecino: Deckard Collins. Ella tendría que haber escuchado con más atención lo que decían: "Él -Deckard- es el más enfermo de todos"
Cuando presencia cómo asesinan a su nana, con su amiga Camila se proponen descubrir quién es el asesino. Así se enteran de cosas perturbadoras sobre una secta que se remonta a siglos atrás. ¿Y qué tenían que ver los Collins en todo eso? Sin darse cuenta, Julie termina en la mira de un grupo de psicópatas con ganas de cazarla y ella, junto con Camille, recurren a la única persona capaz de ayudarlas: Jeremy, el mejor amigo de Deckard Collins. Y él, claro, los lleva hasta el mismísimo Deckard que les ofrece protección. Luego promete matarlos a todos. Pero él es un hábil manipulador y un mentiroso de primera y no tenía ninguna intención de ayudarla.
Si esperabas ver un típico cliché donde la protagonista se enamora del chico malo, y el chico malo de repente se convierte en bueno, están en la obra equivocada; es una historia de suspenso en todo el sentido de la palabra. La obra presenta momentos que brillan por su falta de conectores lógicos en la trama y se encuentran algunos sinsentidos en ciertos párrafos. La ortografía tiene una serie de errores notorios y por momentos cuesta seguir el hilo con tanto suceso que no es bien explicado y detallado como se merece.
La idea de la obra es llamativa y es suficiente para atraer a los lectores. Esperamos ustedes mismos la conozcan y se creen una idea propia de la obra, si el género les apasiona.