Surgidos del foro Hackers . En un comienzo como un movimiento por diversión.
Desde Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresion, del acceso a la informacion de la independencia de internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas Daesh, la cienciologia y los servicios publicos, consorcios con presencia global, sociedades de derechos de autor y todos los sistemas de censura gubernamentales.
En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero con el tiempo fueron desarrollando también sus actividades fuera de la red.
__________________________________________________________
Una de las banderas del movimiento. El hombre sin cabeza y traje formal representa la ausencia de líderes o dirigentes.
...
Ellos se organizan de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficial relacionado con ellos. Sin embargo, esta comunidad de personas organiza operaciones, debate el estado de ciertos países y demás asuntos valiéndose de distintos canales en línea.
Las redes sociales, como facebook y similares, desempeñan un papel más bien secundario en la estructura, pero suelen utilizarse para la formación de pequeños grupos o «células» y su coordinación para la movilización a la calle en las protestas físicas.
_______________________________________________________
El lema del grupo es:
Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!
El conocimiento es libre.
Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Espéranos!
...
El 9 de diciembre del año 2010 twitter canceló la cuenta de Anonymous y después facebook eliminó la página de Operation Payback (Operación venganza) en lo que ya se considera por parte de miembros del colectivo como: "una guerra digital para proteger la privacidad de la informacion ".
En abril del 2011 el portal de vídeos youtube comenzó a borrar videos subidos por cuentas de Anonymous
Ahora para darle comienzo a todo lo que esta pasando quiero hacerles una pregunta a ustedes ¿Acaso me eliminaran?...
ESTÁS LEYENDO
THE TRUE
Random¿De que se trata la informacion que se esta viralizando en twitter por Anonymous?