Prólogo

13 3 0
                                    

Ana, 5 años de edad.

¡Oh! me estan tronando las tripitas,debe de ser temprano, dice tata que yo siempre tengo hambre. Miro la mesita de noche,mami me enseño a leer los numeritos que dice mi relojito digital de Bob Esponja.Son las 9:30am. Lara aún duerme, y no siento a nadie fuera de mi cuarto color rosa.Me mudé hace poco y es algo oscuro, pero me gusta, porque ya no duermo con mis papis,ya tengo 5 años, ahora lo hago con mi hermana Lara, ella tiene 7.
Me acerco a la puerta y la abro despacio para no despertar a tata, salgo a la cocina, de momento me detengo, ¿se me ha olvidado algo? Sí,¡hoy es el cumple de papi!
Corro, hacia su habitación después de fijarme q no esta en la cocina. Abro, su puerta, mami y él aún duermen, me lanzo a la cama y grito:
-¡ Feliz cumple papiii!
-¡Ana, que susto!, ven aquí mi bebé,¿sabes cuánto te quiero?
- Yo te quiero más papi.
-¿Y a mi qué?- pregunta mami mientras sale debajo de las sábanas y pone cara de perrito triste.
- ¡Te amo mami!- grito para alegrarla.
-¿Y Lara?
- Aún duerme, pero yo tengo hambre.
- Ana,¿a dónde quieres que vayamos hoy pequeña?,es sábado y se que esperas cada cumpleaños que conozcas para divertirte.
- No sé, que Lara o papá decidan, sabes que a tata le gusta hacer eso y yo soy feliz a donde sea que haya diversión.¿ Dije ya que tengo hambre?¿ No escuchan mis tripitas?- Los dos ríen.
-¡¿Ay, pero qué clase de monstruo ruge ahí dentro?!- pregunta papi mientras me hace cosquillas, yo no puedo controlar la risa.- Bueno, entonces voy a preparar el desayuno de mi niña.- Se levanta y me monta en sus hombros.-¡Ahí vamos!-corre conmigo encima.

Mientras mami recoge el cuarto y despierta a Lara.
Llega un olor de lo más rico de la cocina, yo veo los muñequitos,¡ que gato más tonto es Tom, nunca se podrá comer a Jerry!,el gato se da contra la pared y rio muy fuerte. Tata llega, me da un gran beso y me cambia el canal. No puedo molestarme, sería una batalla perdida, a demás es para poner su serie Anime, y a mi no me desagrada. Mami llega con mis huevos y la leche.
                                ...

Papá dice que ya son las 10:40pm y deberíamos volver a casa, yo tengo que dormir. Yo después de este largo día estoy cansada.
Mami me carga hasta el auto, reguero lo que hemos hecho hoy: fuimos a almorzar a " La Juliana" y a papi le ha caído mi helado encima, Lara no paraba de reír ( tuvimos que volver a casa para que se cambiara la ropa manchada). En la tarde fuimos al parque y hasta ahora estábamos en casa de Andrés, el mejor amigo de papá y su mano derecha en la empresa terminando de celebrar el cumple.
Yo no quiero irme pero tengo sueño, es tarde. Vamos las tres en el asiento de atrás ( yo en los brazos de mamá) mientras papá conduce.
Me voy quedando dormida mientras pienso en lo mucho que quiero a papá, debe ser el mejor del mundo. También pienso en otra cosa: ¡ en como suenan mis tripitas!¡qué hambre!

Déjate llevar [en progreso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora