12

4.9K 183 31
                                    

(Viernes)

Vilu:bueno basta Pablo!

Pablo:que pasa?

Vilu:estuviste todo el día arriba mío,  me asfixias (comienza a caminar)

Pablo:(sonríe y la sigue)

(...)

(Violeta estaba apoyada en el locker que estaba al lado del de Manuel, mientras él guardaba algunas cosas en su locker)

Manu:tranquila, ya van a arreglar las cosas (la mira)

Vilu:(de brazos cruzados) vos no entendes?...prefirió seguir con la campaña en vez de preferirme a mi!

Manu:a lo mejor... le gustó mucho esto de las selecciones

Vilu:Pablo en política?, por fav...( se calla al ver que su padre agarra el hombre a Manuel, lo da vuelta y le mete un puñetazo en la cara, haciéndolo caer al suelo) Manuel!! ( se arrodilló en el suelo, hace que la cabeza del mexicano quedé apoyada en tu panza y le comienza hacer aire con las manos)

Franco:dale!!, dale hace algo en contra de mi voluntad ahora!!, dale!!

(Llegan Mia, Feli y Vico)

Mia:Daddy? (Se pone al lado de su padre)

Manu:q~que...pasa? (No muy consiente)

Franco:que pasa?!!,  encima me preguntas qué pasa!. Te voy a bancar cualquier cosa, pero qué hayas violado a mi hija en contra de su voluntad no!!

(Vico y feli se agachan y junto a Violeta le hacen aire con las manos a Manuel)

Manu:que le contaste? (Dijo de la misma forma que antes)

Mia:nada, yo no le conte na...(se calla y mira a su padre) de que hablas?!!

(...)

(Guido le había mandado una carta a Pablo, diciendole que la plata que le dio el rubio para la campaña la gasto en una salida con una chica. El morocho le dijo a Gloria que se iba a ausentar una semana del colegio porque iba a cuidar al padre "enfermo". Pablo le pidió a su padre que ubicara la dirección de la casa de Guido, cuando se la dio Pablo y Tomas lo fueron a buscar)

Pablo: que esta es la dirección que averiguó mi viejo?

Tomas:si, no hay nadie, que hacemos?

Pablo:que se yo, vamos a esperar...dale sentate. (ambos se sientan en el porche de la casa) che, tengo un hambre, no hay nada, un kiosco por acá cerca?

Tomas:yo tengo un chocolate, queres? (De su mochila saca una tabletita de chocolate y se la da)

Pablo:buenisimo...y vos?

Tomas:lo compartimos, eso sí, no te hagas el gil y te quedes con el pedazo más grande como hacías cuando eramos chicos (ríe)

Pablo:no no, para para...bueno eso era verdad, hasta que llego café. El turro con el chamuyo que tiene siempre se queda con el pedazo más grande, no sé que hace, pero siempre se queda con ese pedazo

Tomas:si, es verdad...la pasábamos bien con él ¿no?

Pablo:si...lastima que casi ni nos hablamos. (Silencio) Es culpa mia ¿no?

Tomas:Pablo estas muy cambiado

Pablo:si...pero por que?

Tomas: porque te convertiste en la persona capaz de hacer cualquier cosa para ganar estas campañas Pablo... te quisiste levantar a Sol por conveniencia, trataste a Maritzza de loca también por conveniencia, estás perdiendo a Violeta por esas estupideces, Ana que es mi amiga la tratas mal, no sé quien te pensas que sos...Pablo no me cabe eso

 ᴍɪ ᴄʜɪᴄᴀ ʀᴇʙᴇʟᴅᴇ •Pablo Bustamante• ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora