OBS: en este capítulo, las letras cursivas representan los pensamientos de Chanyeol.
***
-Buenos días... Channie –saludó Baekhyun con una sonrisa de ojos medialuna.
-¿Eh...?
-El desayuno estará listo pronto. Ve a sentarte y espera, ¿de acuerdo? Ya hice el café.
Chanyeol seguía allí de pie, perplejo -¿...Baekhyun? –llamó por lo bajo.
"Buenos días, Channie", un destello fugaz de Taehyun corriendo a su encuentro, sacudió sus pensamientos.
-¿Taehyun? –pronunció en un murmullo.
-¿Hm? ¿Qué pasa? –el tono curioso de Baekhyun lo trajo de vuelta a la Tierra.
-No... ¿Qué pasa contigo Baekhyun? –preguntó en tono divertido, aunque no pudo evitar que algo de su preocupación se filtrara en él –Es como si fueras Taehyun.
-¿Qué estás diciendo? –preguntó el bajito con una sonrisa y yendo a colocar los platos a la mesa.
-Ah, es cierto. Perdón. Mi error –se reprendió el mayor, sirviéndose un vaso de agua.
-Yo soy Taehyun, ¿lo sabes?
Esas palabras hicieron a Chanyeol voltearse a toda velocidad para encontrarse con la esbelta espalda de Baekhyun -¿Qué? –jadeó angustiado.
-Baekhyun murió ese día, ¿verdad? –el azabache se volteó a mirarlo con una sonrisa.
Chanyeol acortó la distancia entre ellos en tres zancadas -¿Qué estas...? –tomó de los hombros a Baekhyun, sacudiéndolo un poco. Cuando se percató de lo que había hecho, se detuvo de inmediato.
Ambos se quedaron viéndose a los ojos por un momento.
-En serio, ¿qué pasa, Channie? Ven, vamos a desayunar –el menor acarició una de sus manos intentando llamar su atención -¿Está bien?
Chanyeol no estaba de acuerdo con ello, y hubiera seguido la discusión, pero algo en los ojos de Baekhyun hizo que la garganta se le cerrara. Te lo suplico, no digas nada más, parecían pedir a gritos.
El resto del día trascurrió sin otro particular. Chanyeol volvió a la oficina, donde le esperaban algunos pendientes que no se pudieron resolver en su ausencia. Y ahora se encontraba en el tren, volviendo a casa quizá más tarde de lo normal, y con la cabeza saturada de pensamientos.
Baekhyun estaba actuando de manera extraña esta mañana. Su ropa también... esa era la ropa que Taehyun usaba a menudo.
"Baekhyun murió ese día, ¿verdad?", las palabras hacían eco en su memoria.
¿Qué está tratando de hacer?
-Estoy en casa –saludó al llegar.
-Bienvenido a casa, Channie –lo recibió con una amplia sonrisa.
-¡Todavía estas...! –Chanyeol frunció el ceño molesto al oír el mote, pero Baekhyun no le dio tiempo de terminar de hablar.
-¿Quieres comer primero, o un baño? –lo interrumpió, dándole la espalda y yendo hacia la sala –Oh, o tal vez... -se giró con expresión picara –¿A mí? –rió haciendo un guiño. La molestia de Chanyeol era evidente –Es una broma –se apresuró a añadir.
Chanyeol suspiró cuando cayó en cuenta de que Baekhyun planeaba seguir con esa actitud. Se mordió el labio inferior por un momento, antes de alcanzarlo y tomar su brazo.
ESTÁS LEYENDO
Nankurunaisa [Baekyeol/Chanbaek]
FanfictionBaekhyun es un estudiante universitario y Chanyeol, un asalariado. Dos personas que comen arroz juntas y duermen en la misma cama. Chanyeol aprecia a Baekhyun tanto como a su familia, y sus abrazos son amables. Pero cada vez que siente tanta amabili...