Joel está en su habitación pensando la situación, Erick ha seguido "molestándolo", pensó que al dejarlo ese día en su habitación las cosas acabarían ahí, pero se equivocó.
Al día siguiente, él ojiverde ya pudo ir a la escuela y seguía pidiéndole perdón, llamaba su atención, el mayor estaba algo feliz por eso, pero la misma siempre se veía opacada cuando notaba como el otro lo ocultaba de los demás.
Tantos pensamientos lo vuelven loco, no puede conciliar el sueño por el debate interno que se disputa entre perdonarlo, o no.
No puede entender cómo es que alguien se niegue a sí mismo, sino es capaz de arriesgarse por él... tal vez no vale la pena.
Ya en la mañana siguiente Joel está en el autobús, de nueva cuenta Erick no está ahí y aunque le preocupa, sabe que en el estado que se encuentra pudo haber tenido cita con el doctor o se volvió a sentir débil, está vez peleara contra las ganas de ir a verlo, si de verdad quiere olvidar a ese chico empezara ahora.
Las clases fueron normales para él, no entabló conversaciones con nadie, entregó sus flores como todos los días, y los murmuros detrás no pararon.
Eso no le importaba porque hoy era un día que le gustaba, no solo porque al ser fin de semana descansaría de las clases sino porque hoy ayudaría en la florería.
Además que visitaría a alguien muy especial.
Terminaron las clases y después del viaje en el autobús y de un gran esfuerzo de su parte por resistir la tentación de avanzar hasta la casa del menor, llegó al fin a su hogar.
Dejó sus cosas en su habitación y fue a lavarse para comer, pero se dio cuenta de algo que había pasado por alto antes.
Este día no le sobraba ninguna flor, ya no tomó la flor de Erick.
Era buena señal, su mente poco a poco se iba liberando de la costumbre y con un poco de suerte, también la haría su corazón.
Mientras tanto, Erick fue enviado al supermercado a comprar algunas cosas que eran necesarias.
Bueno, en realidad él había insistido en ir, estar en su casa lo hacía sentir más enfermo.
Es verdad que se ha estado sintiendo débil, pero no era para tanto según él, sus papás querían cuidarlo, de verdad tenían miedo, no querían perder a su hijo.
No después de casi hacerlo una vez.
Ya estaba en la fila para pagar con un par de latas solamente cuando vio un rostro frente a él qué le pareció familiar, era una mujer que estaba algo avergonzada.
-Lo siento mucho señorita, ¿Podría quitar las sopas? No hice bien mis cuentas- pidió la mujer que logró reconocer, es la tía de Joel.
-Yo las pago- interrumpió el menor- hola señora.
-¡Erick! Que sorpresa, ya no te he visto en la casa- saludó dulcemente- gracias por el gesto, pero no es necesario.
-Por favor, yo insisto- dijo el chico sonriendo para tranquilizar a la mujer- no es nada.
La tía del mayor asintió sonriendo, pasaron los productos y Erick pagó todo al final después de muchas insistencias.
-De verdad te agradezco mucho, Joel tiene suerte de tener a un amigo como tú- halaga la mujer sosteniendo un par de bolsas siendo seguida por Erick que también la ayuda a cargar.
-Yo soy el suertudo, Joel, es increíble- responde sonrojado- ¿Quiere que le ayude a llevar esto hasta su casa?
-No es necesario, tengo que ir a abrir el negocio que tengo, es un pequeño lugar de comida que está cerca, así que aquí me despido, además Joel seguro ya no está en casa, hoy trabaja en la florería.
ESTÁS LEYENDO
Joerick: El raro de las flores (Completa)
FanfictionJoel gusta de regalar flores a quien considera importante, aunque lo conozcan como el raro de las flores.