Capítulo 4

1.6K 137 13
                                    


En el campamento pudo ver que el fuego se había avivado, lo que era un alivio ya que estaba tiritando de frio, podía oler la comida que si bien no era un manjar, le haría bastante bien en ese momento y podía... podía... ¡Podía ir matando a ese idiota! ¡¿Cómo se atreve a hablarle a Temari?! La escena lo hizo olvidarse por un momento de que había empezado a nevar, solo veía cómo Adachi fingía que era fuerte a pesar del dolor mientras Temari le examinaba el brazo y ella con su galante coquetería fingía que no había visto a Shikamaru.

-Shikamaru san, le tenemos lista su comida, por favor venga siéntese. Ya todos hemos cenado, solo falta usted– él oyó a los pequeños, pero solo veía cómo Temari le dirija una mirada superior antes de besar el brazo herido de Adachi. Shikamaru solo atinó en sonreír al recordar en donde acababan de estar esos labios.

-Voy a sentarme con su sensei, niños, ¿por qué no vienen también?

-oh, cla...claro - dijo tímida Samira sonrojándose claramente.

Shikamaru seguido por los tres genin llegaron al lado de la fogata donde estaba el par de románticos, él se sentó al lado de Temari y sintió que dos de los pequeños se sentó a su lado y otro al lado de Adachi.

-¿Interrumpimos algo? – Dijo con su plato en mano sin la menor intención de comerlo aún.

-No, para nada Shikamaru san.

-San?, no sabía que te trataban con tanto respeto Shikamaru. – Él iba a responder pero Adachi se adelantó.

-Oh señorita Temari, por favor no se confunda, yo suelo ser cortés con todos sin importar el rango.

-Que considerado, se nota que eres un Jonin excelente – Shikamaru solo sentía hervir la sangre.

-Si, Adachi es muy cortés, las damas lo reconocen por eso en la aldea. Por cierto Adachi ¿Dónde dejaste tu máscara Ambu? – él miró confundido y tratando de recordar.

-Ugh, la habré perdido en la pelea.

-Así que eres Ambu... – Dijo Temari interesada

-Si señorita y de los mejores.

-¿Pero cómo perdió su máscara entonces, Sempai? - Dijo Kenji, Shikamaru se prometió recompensarlo por decir lo que él deseaba.

-Amm... bueno... Fue un oponente muy fuerte.

-Pero un Ambu nunca debe perder su máscara, si la pierde es porque está muerto – dijo Yamato. Temari solo veía la sonrisa sutil de Shikamaru y quiso bajarlo de la nube.

-Eso es cierto, niños; un Ambu nunca pierde su máscara, aunque lo cierto es que Adachi san se enfrentó contra un Akatsuki, por otro lado aquí el joven Nara... bueno Shikamaru, no tienes excusa. Un ligero vientecito te la arrebató.

-bueno... yo no soy un Ambu, Temari. – Temari lo miró enojada de nuevo, él tenía un punto a favor.

-¡¿No lo eres?! – preguntaron los niños sorprendidos.

-No.

-¿Y que haces aquí? – Preguntó Yamato, la atención se había desviado a Shikamaru.

-Bueno, fui asignado a la misión por la Hokage. – Temari pudo oír como a su lado Adachi resopló inconforme.

-Su padre seguro lo recomendó, es coronel estratega de Konoha.- murmuró solo para Temari.

-¿Shikaku san haciendo eso? – Preguntó Temari verdaderamente extrañada; la conversación se había dividido entre las preguntas que hacían los niños a Shikamaru y la conversación suya con Adachi. Veía que Shikamaru intentaba retornar al tema central pero los pequeños no lo dejaban. Ella por su parte seguía con la incógnita, había conocido a Shikaku antes y no parecía de los que dan beneficios a la familia.

-No directamente, pero no me extrañaría. Es la única razón que veo para que hayan puesto a un simple chunin como líder de dos Ambus.

-¿Qué? – Ahí Temari unió el tema de nuevo - ¿eres el líder de esta misión?

-emm, si, ¿no te dije?

-No, creo que omitiste ese pequeño detalle.

-Igual no tiene importancia.

-Claro que si Shikamaru san, usted es sorprendente – Dijo Samira admirada tomándolo del brazo, gesto que para Temari no pasó desapercibido, ¿que se creía esa niña?

-Igual Shikamaru san no tiene tanta experiencia, por eso nos enviaron junto a él, para protegerlo – Adachi intentaba desesperadamente volver la atención de Temari sobre si.

-¿ah si? , o sea que si que eres fuerte, debes proteger al cabeza de piña – Dijo Temari acariciando el brazo de Adachi, en una circunstancia común, ignoraría a ese tipo.

-Claro, de lo contrario no hubiera podido venir solo. – dijo con una sonrisa de supervivencia.

-Pues Shikamaru kun nos contaba que la misión le fue dada por sus conocimientos en el área, de estrategia y de manejo táctico. – Admiró Samira.

-Y aun así sus compañeros salieron heridos – Dijo Yamato con resentimiento, ya había notado la atención que le daba su compañera al Chunin.

-Vaya lider! – complementó Kenji. Shikamaru continuó con su semblante inmutable comiendo un poco sin interés, pero Temari sabía lo que aquello significaba para él.

-En un equipo se actúa en conjunto, pero se debe considerar que el enemigo era poderoso, de nivel S, me sorprende que de igual forma Shikamaru que es un chunin que no pertenece a Ambu se las haya arreglado para hacerle frente. – Dijo Temari, ella misma había reconocido que el juego de poderes podría estar entrando a un área sensible. Shikamaru lo agradeció en silencio pero esperaba que ella comprendiera que había crecido y se había ido perfeccionando.

-En realidad no teníamos que hacerle frente, solo observar, obtener muestras, identificarlo.

-¿Ah si? Y por qué se vieron envueltos en una batalla? – preguntó Temari con arrogancia. Shikamaru guardó silencio mirando a Adachi con reproche y éste solo retiró la mirada ¿avergonzado?

- Supongo que de alguna forma nos descubrió, subestimé sus habilidades y sobrestimé la ejecución de los planes. – Aquella mirada no pasó desapercibida para Temari.

-Bueno niños, vayan a dormir, la nieve es suave pero abríguense bien, enciendan sus calentadores.

-Si – dijeron los chicos rápidamente antes de irse, querían quedarse pero ya conocían ese tono de voz.

-¿Usted va a dormir sola Temari sama? Con esta temperatura el calor corporal puede ayudar –Ante eso ella casi lo golpea pero Shikamaru intervino.

-Que bueno que lo mencionas Adachi, por favor ve a dormir con Isamu, se está recuperando de la perdida de chacra por sanarte el brazo así que probablemente no tiene tanto calor corporal.

-Pe... Pero Shikamaru sama.

-Ve, ya lo acomodé en su carpa que es la mas grande, revisa que esté bien. – El hombre asintió cabizbajo, definitivamente detestaba recibir órdenes de un niño pero debía hacerlo.

-bien, que descansen. – dijo antes de irse.

-Bueno, en algo tiene razón... el calor corporal puede ayudar con este clima.

Encuentros Amistosos - ShikaTemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora