Capítulo 1

2.8K 149 10
                                    


El día era cálido, pero había cierta humedad en el aire, lo cual no era extraño considerando en el lugar en que se encontraba. El país del agua se había caracterizado por ser ligeramente frio con algunas ventiscas fuertes y se pronosticaba que en dos días nevara dándoles tiempo de irse, así que realmente tenían suerte. Mucha suerte.

En ese momento a él le tocaba la guardia, no le importaba hacer dos turnos de seguido, especialmente por el estado de sus compañeros, los cuales podían dormir plácidamente lo más que pudieran ahí debajo de las raíces de ese árbol viejo escondidos del mundo.

Sin embargo, no todo podía ser paz y lo sabía.

Uno... dos... tres... cuatro... cuatro personas acercándose por oriente... se han detenido.

Shikamaru bajó del árbol donde hacía guardia, ni siquiera se le pasó por la cabeza despertarlos ya que no servían para nada así. Puso la cabeza en el suelo esperando percibir la presencia, sabía que aún seguían ahí, pero no avanzaban. Activó las trampas y dejó una notificación a los ninjas que lo acompañaban, en caso de que no volviera rápido. Se colocó su máscara de ciervo ocultando la identidad y se dirigió a oriente esperando encontrar solo viajeros... pero los viajeros no tenían ese tipo de chacra.

Ahí... están avanzando.

Caminó con pasos seguros, había puesto alrededor de diez trampas en esa área y esperaba que fueran lo suficientemente poderosas para detener a quien se acercara o en su defecto, dejarlos seguir derecho sin saber que había estado ahí.

Silencio.

Se recostó contra la corteza de un árbol con kunai en mano. Plack! Se activó una trampa. Las kunai empiezan a dar contra el árbol como queriendo decir "sabemos que estás ahí" él cambia de posición y pronto el árbol donde estaba explota por un papel bomba, da una mirada rápida a la trampa para comprobar lo que ya sabía: desactivaron la trampa sin victimas. Vuelve a cambiar de posición tirando shuriken hacia donde presiente dos personas, oye a una quejarse. Una ráfaga de viento lo desorienta tirándolo al suelo, dos kunai se clavan en el cuerpo, pero había usado sustitución. Activa una trampa y logra que una persona caiga ahí, pero debe darse prisa porque lo pueden liberar. Extiende su sombra y agarra a uno de los ninja, lo sabe, es un chico joven, con un movimiento hace que se golpee la cabeza contra una roca y cae inconsciente. Quedan dos. No tiene tiempo, se están acercando a sus compañeros.

Con hilos de chacra, un kunai y varios papeles bomba prepara un ataque, pero siente que sus pies están atrapados, al mirar, nota una sustancia viscosa y negra en los zapatos que huele a...

Combustible

Shikamaru saca un pergamino de su chaleco.

-Jutsu de invocación, ¡Invocación de Tierra! – En ese momento debajo de él, sus pies se llenan de la sustancia absorbiendo el combustible y gran parte de aquello que lo tiene atrapado pero sabe que es tarde, una chispa suena y a duras penas logra zafarse de la sustancia negra antes de que explote. La explosión fue considerablemente reducida por la tierra pero logró lanzarlo varios metros en el aire. Con gran habilidad logra girarse y concentrando chacra en sus pies se aferra a un árbol, lanza la kunai con los papeles bomba hacia aquella persona que le acaba de atacar con una fuerte llama de fuego, se retira rápidamente y los oye explotar. Si tiene suerte, solo queda uno y sabe que está a su izquierda, pero pronto por la derecha le llega una ráfaga de sembus que huelen fuertemente a veneno, se enfoca en esquivarlas pero pronto siente cómo su mano derecha es atrapada por hilos de chacra al igual que su torso y su pierna; los hilos empiezan a apretarse amenazando con cortarlo por completo así que saca un nuevo pergamino. – Jutsu de invocación, ¡invocación de Fuego! – Al contar con una sola mano libre solo puede atinar a quemar un árbol cercano y los hilos, cuando logra zafarse, lo direcciona hacia donde sabe que está la persona que lanzó el ataque. Gran cantidad de árboles resultan quemados especialmente porque de nuevo una ventisca avivó las llamas.

-Ya fue suficiente, acabemos con esto! – escucha decir pero la voz se funde con el aire y es elevado por encima de los árboles, cuando empieza la caída libre analiza el entorno, un ninja aun está inconsciente por la roca, otro parece recientemente quemado y otro está aún en la trampa que debilita con el tiempo. Así que solo queda uno... o una.

Está debajo de él y la ve claramente retándolo con la mirada mientras cae... ya sabe que jutsu va a usar.

-Jutsu guadaña de viento! –él solo sabe que puede atinar a protegerse, pero no tiene nada más efectivo ahora.

-que problemático, Jutsu de invocación ¡invocación de agua! – El agua no es suficiente protección para él, pero no puede lanzar nada más poderoso sin herir a su oponente. En cuanto ambos elementos se cruzan se genera una fuerte turbina que amortigua los cortes en su cuerpo casi lanzándolo lejos, pero algunas aspas de viento lo golpean regresándolo a su oponente, sabe que ella no lo ha de pasar mejor con los ciclones de agua que se formaron, pero la ve protegerse con su gigante arma. Casi siente como el aire se va de sus pulmones y el viento le da en la cara quitándole su máscara, ahora va en caída libre y espera poder estabilizarse para amortiguar la caída; los ciclones se dispersan y empiezan a caer como fina lluvia así que la ve prepararse para recibirlo con otro ataque pero su mirada se ablanda. Shikamaru aprovecha la oportunidad y prepara con hilos de chacra una fina red que podrá enlazar a los árboles para no golpear directamente el suelo.

La red funciona no sin dejarle varias marcas en su brazo; cuando por fin aterriza se permite caer en el suelo rendido ante la mirada expectante de su adversario.

-No te lo puedo creer, ¿Qué hace aquí el vago de Konoha?

-Te alegra verme – le dice con una mirada ladina, no es una pregunta, es una afirmación.

-¡Pues claro que no idiota! ¿Mira como dejaste a mis chicos? – él mira lejos, el que estaba herido con fuego recogió al que estaba inconsciente y a la que estaba en la trampa y los mira con curiosidad y dolor

- ¿Se puede saber que haces aquí?

-No!, primero responde tu, mira como estás! – le dice señalándolo.

-Si, bueno, se debe a ti, gracias. ¿Podemos ir a un lugar mejor a descansar?

-¿Tienes alguna base?

-Si, está por allá – dice señalándole.

-¡Pues mueve el culo y llévanos!

-Tranquila Temari, ¡tenme algo de consideración, mujer!


Y! hasta aquí el primer capítulo. Be Happy

Encuentros Amistosos - ShikaTemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora