Parte 7

153 19 0
                                    

Willy frunció el ceño un tanto confundido.

—¿Alex? ¿Qué tiene que ver él con todo esto?

—Estos últimos días se ha comportado un poco extraño, ha estado escapándose del hospital durante las noches...

Eso extrañó aún más a Willy, Alexby no amaba las reglas tanto como Vegetta... Pero él siempre trataba de respetarlas, le extrañaba tanto que él estuviera escapandose. —¿Escapa? ¿A dónde? —Algunas noches viene a verme, entrando por la ventana justo como lo hiciste tú.
—¿Y te ha dicho algo?

—Eso es lo más raro... —Luzu dio un largo bostezo—. Alexby empieza a hablarme de forma extraña... Como si no fuera él.

—¿Extraño? ¿Cómo?

—No sé cómo explicarlo... Pero no es muy propio de él, es como... Como algo que diría Merlon.
El albino estaba cada vez más confundido con la explicación del castaño ¿Algo que diría Merlon? No lo entendía.

—Intenta aconsejarme como Merlon haría con nosotros. —explicó Luzu, dando otro bostezo—. Además... Cuando viene a verme nunca me ve directamente...
Luzu se acomodó en su cama, dando otro largo bostezo.

—Siempre se sienta al borde de la camilla... Dándome la espalda... Me habla como unos cinco minutos, luego se levanta y se va por la ventana... Pero nunca se gira a verme... Willy comenzó a analizar la información de Luzu.
Era más que evidente de que Alexby estaba actuando de una forma sumamente extraña... Comenzó a hacerse miles de preguntas sobre el tema, conocía a su amigo desde hace ya un buen tiempo y nunca había escuchado o había visto a su amigo comportarse según la descripción de Luzu.

Todos eran conscientes de que el más joven del grupo no solía darse escapadas nocturnas (Eso era más propio de Vegetta que Alexby) Además... ¿Qué hacía después de visitar a Luzu? ¿Iba de regreso a su habitación o salía a algún lugar? Luego pensó en su visita durante la tarde.
Recordó como la enfermera hizo una mueca rara cuando le preguntaron sobre el progreso de la recuperación de Alexby, como si no estuviera contándoles toda la verdad. ¿Será posible que las enfermeras sean conscientes de las escapadas de Alexby? Y si es así...¿Por qué la enfermera no le dijo la verdad? ¿Será que lo oculta para proteger la reputación del hospital? ¿Incluso a costa de la salud de sus propios pacientes? El albino tenía demasiadas dudas sobre ello y parecía que Luzu era el único que podría resolver algunas de ellas...Decidió que sería mejor preguntar y aclarar un poco sus dudas.

—Luzu ¿De casualidad sabes algo...? Pero al girarse, se percató de que el castaño se había quedado dormido, con medio cuerpo destapado, Willy emitió un suspiro mientras arropaba a su compañero.


El castaño realmente se veía agotado, quizás el torrente de emociones pudo con el pobre.

—Descansa, amigo mío. —susurró—. Ya me las arreglaré para descubrirlo. Se encaminó en dirección a la ventana y salió a través de esta, cerrándola cuidadosamente.
Mientras bajaba con ayuda de las repisas de las ventanas, comenzó a pensar sobre lo que iba a preguntarle a Alexby, justo cuando llegó al suelo, escuchó un par de pisadas acercándose. El albino reaccionó, escondiéndose entre la maleza cercana, tratando de no hacer mucho ruido.

Las pisadas poco a poco fueron aumentando de volumen, acto seguido, escuchó una especie de conversación.

—Es que no lo entiendo. —dijo una voz rasposa y ronca— ¿Cómo es posible que no encontremos rastro alguno?

—No lo sé. —respondió otra voz, mucho más aguda y plana.

Willy sintió que ya había escuchado esas voces antes; no eran voces de sus amigos o de Merlon, era voces que ya había escuchado antes, pero no recordaba en dónde.

—He escuchado que es un chico astuto. —comentó el de voz aguda—. Puede estar en cualquier lado...
—Ya. —resopló el supuesto mayor de edad—. A veces siento que es una mala broma.

—¿Una mala broma? ¿Por qué crees eso? —¿Qué acaso no te has dado cuenta?


Willy escuchó como las pisadas se detenían, pero las voces se escuchaban bastante cercanas.
—Sí, es raro... gruño el otro

—Cuando llegamos, su cuarto está vacío, salimos juntos a buscarlo por algunas horas y cuando regresamos para informar que no lo hemos encontrado... ¡Aparece en su maldito cuarto como si nada hubiera pasado!
Willy estaba cada vez más confuso.

—Pues tienes algo de razón. —respondió el de voz aguda, un tanto pensativo—. Además, siempre llega con algunas manchas de tierra...

—Y esas ridículas flores en la cabeza, sigo sin entender como no han puesto vigilancia en su cuarto...
—Tienes que entender que hay bastante poco personal, además, no cuentan con elementos de seguridad más que un par de guardias...

—¡Ja! Si yo estuviera de vigía ¡No se me escaparía nada!

Finalmente, Willy los reconoció,Eran policías de la comisaria

De verdad la situación había escalado tanto que habían tenido que llamar a los policías a buscar a Alex? El albino cada vez estaba más preocupado; Alexby era un policía ejemplar y si se ganaba las antipatías de sus compañeros de trabajo... Puede ser desastroso para el joven.
Al igual que Mangel, Alex había estado esforzándose para encajar en la sociedad de pueblo y demostrar su valía al resto de habitantes que no lo veían más allá de su altura y poca condición física. Su trabajo como policía se había transformado en algo muy querido para el joven.
Pero si se lo arrebataban... Willy no quiso pensar en cómo eso iba a afectar gravemente a su querido amigo... «Tengo que encontrarlo cuanto antes» Pensó con cierta urgencia. Cuando volvió a centrar su atención, en los policías, se percató de que estos estaban alejándose.
Con sumo cuidado, el albino salió de su escondite, notando como las voces se alejaban por donde él había venido a ver a Luzu. «Mejor le doy la vuelta al hospital» pensó mientras se encaminaba con un paso rápido, cuidando de no hacer demasiado ruido para no alertar a nadie

Una vez que Willy se aseguró de que nadie lo vería, emprendió la marcha para buscar a su amigo, esperando tener más suerte que los policías. Apenas dio dos pasos cuando una persona se interpuso en el camino de Willy, el guerrero no pudo evitar sorprenderse al reconocerlo...




fanfic weirdo del karmalandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora