Finalizando la limpieza de toda la casa, por fin llegó el momento de saber en que finalizó la historia de aquellos aldeanos aterrados por el resultado de la batalla.
Con una gran cantidad de preguntas inundando mi mente quería saber cual sería la reacción de aquellos aldeanos al estar en una situación similar a la nuestra, escondidos en su fortaleza sin saber que les espera haya afuera, ¿será algo bueno o algo malo?.
Sin perder el tiempo Danna y yo nos apresuramos a ir a la habitación de mi padre, cruzamos por el pasillo pasando por las distintas habitaciones que tiene nuestra casa hasta llegar al final del pasillo. Allí, se visualiza una puerta igual a las otras. Entrando a la habitación note algo anormal y diferente, está era la única habitación de la casa que siempre permanecía ordenada, pero ahora se encontraba extrañamente diferente. Distintos objetos regados por toda la habitación, la cama desatendida y arrugada, un escritorio repleto de papeles y una luz amarilla parpadeante que cuelga de la habitación. Las pantallas que se encuentran colgando arriba del escritorio usualmente están apagadas, pero hoy se encontraban encendidas como linternas iluminando con un color blanco la habitación; pero, lo que más llama la atención es la luz roja que emana de un botón particular ubicado sobre el escritorio. Ese intenso color que se prende y se apaga consecutivamente como si me estuviera pidiendo que presionara de él, como si al presionarlo fuese a mostrarme algo importante.
La sorpresa al ver esto nos choco a ambos, <<¿Qué pasó aquí?>>, fue lo único que se me vino a la mente al ver este escenario. Mis brazos se tensaron y mis manos temblaban, tenía un mal presentimiento de está situación. Gire la cabeza temblando para ver a Danna, se encontraba de pie a mi lado, tensa, en silencio y con los ojos centrados en aquel botón; parece que entiende la situación al igual que yo. Ella volteó la cabeza a mi dirección y nuestras vistas se cruzaron, pude notar preocupación en sus ojos, ella también sentía que algo no estaba bien.
-¿Qué hacemos?-dijo ella con una voz seria; logre notar un ligero temblor en su voz, está asustada, pero finge ser fuerte para no preocuparme. Yo también estoy asustado, no sé lo que esta pasando, o que hacer, ¿presiono ese botón?, ¿Qué sucederá si lo hago? Además, si algo sucediera justo ahora, no tengo con que proteger a Danna, tampoco hay forma de salir de aquí por lo que escapar tampoco sería una opción, ¿Porqué tengo que pasar por este problema ahora?, este repentino giro de los acontecimientos parece sacado de una novela, en donde el autor juega a ser Dios en mi vida y busca frenéticamente hacerme perder la cordura haciéndome tomar una decisión que afectará positiva o negativamente a mi hermana y a mi. <<¿Qué debería hacer?>>-pensé; estaba analizando desesperadamente como podría actuar en cualquier situación que se presente, sin percatarme que mis preocupaciones habían sido leídas por la chica que se encontraba parada a mi lado .
Onichan-dijo ella, interrumpiendo mis pensamientos. Su voz sonó más tranquila y segura que antes, su respiración también parece estar tranquila sin rastros de tener miedo o preocupación por este extraño evento. Después de obtener mi atención con aquella peculiar palabra prosiguió, - no sé lo que pasará, pero pensándolo mucho no ganaremos nada más que perder el tiempo, así que...-, dijo ella desviando su mirada hacia el escritorio donde se encontraba el botón. -Solo tenemos una cosa que hacer-, mencionó mientras lo observaba. Me quede pensando un poco en sus palabras, tenía razón, no resolveríamos nada quedándonos parados pensando, teníamos que actuar ahora.
–Esta bien, lo haré-, dije mostrando una pequeña sonrisa. Ella me correspondió con otra sonrisa. Me acerque hasta donde se encontraba el botón, estaba nervioso, tenía miedo, pero, estaba decidido a hacerlo. Levante la mano temblando y lo presione.
ESTÁS LEYENDO
Después del desastre
Mistério / Suspensela historia sigue a Shulian y su hermana Danna en una travesía por encontrar a su padre desaparecido en un mundo completamente devastado y abandonado mientras poco a poco revelan el misterio del cruel destino que le tocó a este desolado planeta, y l...