Relato 3

9 3 0
                                    

En esta ocasión quiero contarles de mi querido y amado Ecuador, aquel pequeño país sudamericano que destaca a nivel mundial por sus paisajes, por su delicioso chocolate y por las tan famosas islas Galápagos, pero no quiero explayarme en las cosas positivas porque siento que no terminaría nunca este relato, quiero centrarme en lo negativo.

La pandemia alteró el orden mundial a una escala inimaginable, pero siento que a los países en vías de desarrollo los afectó de manera colosal.

En mi país y en toda Latinoamérica la corrupción no es novedad, convivímos a diario con ella, pero nunca había visto tanta en Ecuador, los casos de corrupción nos están llevando en peso, los jueces y fiscales aplican la ley dependiendo del bolsillo y del apellido del culpable, si eres pobre te condenan con todo el rigor de la ley, pero si tienes dinero el panorama cambia totalmente.

Desde el mes de marzo del 2020 muchas empresas y restaurantes cerraron sus puertas, la delincuencia, las estafas y extorsiónes se han incrementado en niveles nunca antes visto, ya no existe la seguridad para caminar con tranquilidad por las calles, la hora ni el lugar es impedimento para los antisociales que se las ingenian para robarte de las maneras más creativas posibles. Me encantaría saber que sería de sus vidas si usarán esa creatividad para algo bueno y productivo.

Estamos viviendo la peor época de Ecuador con el peor presidente de nuestra historia, no hay leyes que se apliquen de forma correcta y con igualdad, no hay trabajo ni interés en fomentarlo, la delincuencia en muchos casos tiene mejor arsenal que la misma policía nacional, las vacunas Covid-19 que llegaron ya fueron repartidas entre familiares y amigos del ex ministro de Salud que puso su renuncia hace pocas horas, no tengo idea de a dónde vamos a llegar, pero en lo que estoy completamente seguro es que no será nada bueno.

Quiero terminar este relato enfatizando que no soy partidario de ningún partido político, yo no confío en ningún candidato, para mí todos son la misma mierda pero de distintos culos.

Escrito por:
Andrés Lainez

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 04, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pensamientos en blanco y negroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora