Prologo

2K 230 12
                                    

Prólogo:

Cuando los vecinos tuvieron su hijo, Geralt estaba tan feliz, era un niño de tres años y siempre había querido un hermanito, aunque su mamá le decía que pronto podría tener un hermano, él estaban tan ansioso que adopto al niño de al lado.

Los primeros años en que Jaskier empezó hablar y a caminar, Geralt siempre estuvo ahí. Todo era felicidad, hasta que Geralt entro en la adolescencia.

Aúnque era una corta diferencia de tres años, pronto se volvió abismal.

Cuando Geralt entro en secundaria y se hizo amigo de dos chicos más, Eskel y Lambert, se notó.

Ambos chicos invitaban a Geralt a aventuras más arriesgadas y fiestas.

- Yo... Quiero ir contigo Geralt, prometo no molestar - decía un pequeño Jaskier de diez años.

- Hmm... Lo siento pequeño, prometo venir a jugar videojuegos a al rato. Puedes ir a mi casa y jugar con la pequeña Ciri - dijo, Ciri era su hermanita de 5 años.

Ya que Geralt y sus amigos iban a practicar parkouer a la montaña y no pensaba exponer a su amiguito a algún peligro. Pero Jaskier se sentía desplazado e hizo lo que cualquier niño haría, armo un berrinche y termino haciendo que Geralt enojado se quedara con él a jugar.

Solo funciono esa vez, Geralt empezó a alejarse y era menos tiempo él que pasaban juntos.

Para cuando Jaskier cumplió catorce años, volvieron a estar en sintonía, iban a fiestas juntos, coqueteaban con chicas. Geralt se estaba convirtiendo en un hombre hermoso y aunque Jaskier tenía miedo, cada día era más consciente de eso.

Para Geralt su vecino seguía siendo un niño, aunque uno grande ahora, uno que andaba escribiendo canciones y tocando la guitarra, su mejor público era Cirilla. A veces se extrañaba de que Jaskier aún no tuviese novia y prefiriera andar con él.

Geralt se graduó a los dieciocho y tardo poco en empezar la universidad. Los tres amigos empezaron a estudiar Ingeniería Mecánica y Jaskier los envidió, a él aún le falta años para salir del colegio.

Jaskier volvió a sentir esa brecha que los separaba. Y aunque ya no podía hacer berrinches, quería hacerlos.

Pero aprendió a estar así, no era su idea pero tampoco se quejaba, Geralt cuando podía le ayudaba en matemáticas y él mismo a veces ayudaba Ciri...

Geralt había avanzado su carrera de forma magistral, Eskel seguía estudiando se había atrasado algunos semestres y Lambert tuvo que abandonar por problemas familiares o eso supo Jaskier.

Jaskier estaba feliz, ya mañana sería su fiesta de graduación y le daría su invitación a Geralt. Solo podía ir tres personas, su padre estaba en viaje de trabajo, así que iría su mamá y las otra invitación se la daría a Geralt que seguro llevaría a Ciri...

- ¿Y vas a llevar a Ciri?

- Hmm.. Respecto a eso, hay algo que no te he dicho Jask... No vayas a gritar, por favor... Ehh.. Bueno, tengo una novia hace un mes y me gustaría que fuera mi acompañante y así la conoces... ¿Si?

Jaskier no supo que cara poner, la noticia le cayó como balde de agua fría...

- ¿Qué?

- Hmmm?

- Oh si.. Si.. No.. No  hay problema - dijo para luego intentar sonreír.

Sabía que en algún momento esto iba a pasar y aún así no estaba preparado, ese día lloro, lloró como nunca, necesitaba desahogarse y lo hizo, hablo con Ciri, ella sabía de sus sentimientos.

Transición [Geraskier]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora