El sueño de Isabella siempre ha sido ser una veterinaria, lástima que nuestra Isa vive en Venezuela, sip un país en donde el futuro no pinta nada bien y mucho menos para la juventud. Los sueños y aspiraciones de la mayoría de los jóvenes en este país se están viendo truncados debido a la situación en decadencia por la que está pasando la economía de el país anteriormente nombrado e Isabella no es la excepción.
•─────────────────•
Isabella Rodríguez
Si mi yo del presente hablara con mi yo del pasado y le contara lo que iba a ser de nuestra vida en el futuro definitivamente solo se habría reído, digo, pasamos de estar literalmente sin opciones a tener todo lo que una vez soñamos, si, estoy hablando de dos yo, soy medio rara, mamá me dice todo el tiempo que estoy loca, supongo que no se equivoca, les contaré la historia de como yo Isabella Rodríguez una nula, está cumpliendo su sueño en Londres, junto a el mismísimo Tom Holland.
Así que empecemos por el inicio ¿no? Todo comenzó cuando...
Son las 4:00am y me encuentro sin poder dormir en medio de una crisis existencial. Los pondré en contexto, me gradué de bachillerato hace ya casi dos años y medio y aún no estoy haciendo alguna carrera universitaria, no es porque todavía no sepa cual es mi vocación porque eso lo tengo claro, siempre he querido ser veterinaria. Desde que tengo memoria siempre he tenido una admiración muy grande por los demás seres con los que compartimos planeta, para ser más específicos siempre he tenido una gran fascinación por los animales y unas increíbles ganas de ayudarlos y cuidarlos, yo era del tipo de carajita que cuando veía a un animalito herido o necesitado lo llevaba a casa para poder cuidarlo, no importaba si era un perro, un pájaro o una serpiente y no exagero, marica. Mi vecino solía tener una pitón de la India y por casualidad de la vida se le escapó llegando al patio de mi casa, en donde una pelabolas Isabella de 8 años estaba jugando. Al verla lo primero que pensé fue "oh pobrecita, tiene cara de tener hambre" así que inocentemente la agarré para llevarla dentro de la casa y prepararle un pan con queso, si se lo preguntan, si, a mami casi le da un infarto al verme con una pitón de la India encima, aunque no era adulta aún seguía siendo mucho más grande que yo a esa edad, ese día Sarah le formó sendo peo al vecino por dejar escapar a su demonio, no es ofensa, es realidad así se llamaba la serpiente, es que nuestro vecino era un tipo loco así todo Punk metallero.
Así que pensarán ustedes "Chama, si ya sabes que quieres estudiar ¿por qué no lo estudias?" Y ahí está la vaina, panas. Yo nací y vivo en Venezuela, un país tercer mundista con aparentemente una maldición muy arrecha porque de pana no le encuentro otra explicación a esta vaina, nuestro sistema educativo es casi tan malo como la economía. En la ciudad donde vivo, Punto Fijo, estado Falcón, no dan la carrera, la universidad más cercana donde la dan queda a una hora de distancia y se la pasan en paro y nojoda que ladilla, me iré a graduar a los 70 años si estudio ahí, así que no es una opción.
Luego de ya terminar de hundirme en mi propia miseria al pensar en todo este peo agarro mi teléfono porque sonó la canción de Justin Bieber "Baby" que significa que Oriana, mi mejor amiga, esta llamandome.
—Isa, te tengo un chisme—¿cuándo no es pascua en diciembre? Oriana es como mi informante, yo no se que coño hace esa loca para enterarse de todo lo qué pasa y no pasa en este monte.
—Coño yo estoy bien, Filomena, gracias por preguntar ¿y tú?—le respondo irónicamente, esta ni saluda.
—Ay tu sabes que yo te quiero, ladilla. Lo que te quería decir es que me salió un anuncio en el inicio de facebook y como yo se que quizá te interese te lo pasé, revísalo.
Agarro mi potesito pa' revisar el link que me mandó Oriana, es la página del Royal veterinary college en Londres, esa es la universidad de mis sueños desde que tengo quince años. Voy bajando en el anuncio para leer la información, resulta qué es como un programa de becas, debo mandar mi información junto con un ensayo para que ellos lo revisen y de todos los que lean escogerán sus veinte favoritos.
Luego de todo ese proceso los veinte seleccionados estarán a prueba por tres semanas, supongo que sería algo así como un curso introductorio me imagino, ajá, la vaina es que de esos veinte al final de las tres semanas elegirán solo a cinco, esos cinco serán los que obtengan esas becas.
Verga ¿será posible que con lo salada que soy yo tenga chance?.
ESTÁS LEYENDO
𝑹𝑶𝑶𝑴𝑰𝑬𝑺 || 𝘛𝘰𝘮 𝘏𝘰𝘭𝘭𝘢𝘯𝘥
FanficEn donde Tom decide buscar un Roomie y ¿qué mejor opción que una alocada latina?