❝¿Tóxico o romántico?❞
── No se romantiza lo que NO se debe.
No, no está bien romantizar la toxicidad de alguien.
En Naruto cuando hizo aparición el personaje de Karin hubo una especie de guerra de trincheras entre el Team Sakura y el Team Karin, dónde romantizaban hasta las cosas más retorcidas. -es obvio cual Team era mayor-
Los bandos pasaban por alto que las dos relaciones eran tóxica hasta un extremo inimaginable, dónde no eran sanas y con llenas de problemáticas no eran buena para una relación.
Todos entendemos lo que es una relación tóxica, ya sea porque algún conocido paso por esto, si es que no lo ha vivido en carne propia.
Hay veces dónde una relación tóxica se da sin darse cuenta y esto es porque desde hace tiempo que esa conducta se a normalizado, y eso no significa que está bien y en ocasiones los espectadores no nos damos cuenta de esta toxicidad debido a que ya estamos acostumbrados.
Un ejemplo clásico y antiguo que todos conocen: Romeo y Julieta.
Es una historia en dónde el protagonista queda encaprichado de un chica desconocida a niveles obsesivos, al punto de no solo querer casarse con ella, si no que ambos vayan por el camino del suicidio.
Y el hecho de que estos bandos peleen por quien se queda con Sasuke esta mal, pero es peor que no digan que esté personaje no debe estar con ninguna.
Que Sasuke haya intentado matarlas a ambas está mal, pero no nos olvidemos que lo hace por su pasado para poder vengarse -de manera sarcástica-.
Que Sakura y Karin hayan decidido que el hombre que supuestamente las hace felices sea alguien ingrato, que las trato de inútil y tonta, que las trato de matar, que las torturó psicologicamente, que las hizo llorar, ¿Es esa la persona que deciden que la haga feliz?
El hecho que la serie intenté de justificar a Sasuke, lo hace aún peor, es un personaje tóxico, al igual que Sakura -Karin no llego a tener un amor en si por el, ella se da cuenta después pero se justifica diciendo que Sakura ya lo ama, entonces ¿WTF?- porque, ¿Aceptarlo después de todo lo que te hizo y aún así perdonarlo así como así por algo tan cruel y tóxico que hizo?
¿El vale la pena, el merece el esfuerzo y las lágrimas que derramó?
Y el NaruHina no está mejor, si bien Naruto nunca la trato mal o Hinata a el, nunca hubo momentos para desarrollar algún tipo de romance mutuo, en dónde se conozcan mejor y tengan interacciones.
Es aún peor que ambos personajes femeninos sus motivaciones principales sean estos hombres.
¿Que pareja conoces que NO sea tóxica? Coméntalo.
── EileenbyBae
ESTÁS LEYENDO
──𝗖𝗥𝗜𝗧𝗜𝗖𝗔𝗦
Random❝── Para saber escribir una buena historia, primero hay que criticarla.❞